El seleccionador nacional y las dos jugadoras internacionales de la selección española han realizado sus valoraciones al término del encuentro que han disputado España y Portugal (31:21). https://www.rfebm.com/noticia/las-guerreras-con-velocidad-de-crucero-hacia-el-campeonato-de-europa
José Ignacio Prades se ha mostrado satisfecho con el papel realizado por el equipo y ha remarcado que “el equipo ha respondido y ha ofrecido un bonito espectáculo ante toda la gente que ha llenado Artaleku. Ha sido un verdadero placer jugar aquí, el ambiente ha sido formidable y hay que valorar lo que ha hecho el equipo, acabando con 10 de 12 puntos posibles en esta fase de clasificación”.
“Sabíamos que Portugal iba a agotar todas las opciones de obtener una victoria de prestigio contra nosotras y ser una de las mejores tercera para apurar todas sus opciones. Hemos hecho un partido serio, es cierto que hemos desconectado en algunos momentos, pero al final el equipo se ha entonado y hemos mostrado nuestro nivel. Ahora, a trabajar y a pensar en los próximos objetivos”, ha añadido.
La capitana de las Guerreras también ha dado su opinión sobre lo acontecido en el terreno de juego: “Era importante ganar en casa y ofrecer una victoria a nuestra afición porque era muy importante para nosotras. Portugal es una muy buena selección y su posición en la clasificación no hace justicia. Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Al principio de hecho nos ha costado, pero luego el equipo se ha engrasado y ha salido todo bien. De cara al Europeo, de momento hemos conseguido el objetivo de la clasificación. De cara al Campeonato, nos enfocaremos en ello cuando llegue el momento y lo prepararemos a consecuencia de la mejor manera posible para hacer un buen papel allí”.
Por último, Silvia Arderius ha puesto en valor el hecho de haber “conseguido el objetivo de la clasificación; el hecho de que clasificarnos sea algo frecuente no quiero que le quite valor”. “El grupo ha sido más complicado de lo que a priori parecía. Portugal es una selección que está subiendo mucho el nivel y seguramente seguirá haciéndolo porque tiene jugadoras muy jóvenes. Creo que lo hemos solventado bien, queríamos conseguir una victoria en casa y al final ha salido todo a pedir de boca”, ha concluido.
Fotografía: J. L. Recio / RFEBM