Super Amara Bera Bera conquista la Supercopa y manda un serio aviso a sus rivales

El conjunto de Imanol Álvarez domina de principio a fin y suma a sus vitrinas su séptimo título de la Supercopa de España
01/09/2018 - 21:00

Victoria del Super Amara Bera Bera sobre el Liberbank Gijón (17:25, 7:10 en el descanso) en el Palacio de Deportes 'Adolfo Suárez' de Gijón, en el choque por el título de la XIX Supercopa de España de Balonmano Femenino. Super Amara Bera Bera conquista el cetro por séptima vez en su historia y se consolida al frente del palmarés.
 
Soraia Lopes, la extremo lusa del Liberbank Gijón, hacía efectivo el primer tanto de la Temporada 2018/2019, pero eso no evitaría el dominio de las visitantes desde los primeros compases del choque, con Maitane Etxeberria muy acertada en sus primeros dos balones, ambos convertidos en gol. Mercedes Castellanos, titular en la meta vasca, aparecía de forma insistente, y junto al trabajo de su defensa provocaría una sequía de 10 minutos en el conjunto astur, claves para abrir la primera gran brecha (4:7) del partido.
 
La tarjeta roja mostrada a Estefanía Ruiz, portera del conjunto local al filo del 15', suponía un duro golpe para el Liberbank Gijón que, sin embargo, encontraría en Raquel Álvarez un seguro de vida. Y es que, con ella en el marco, Super Amara Bera Bera veía reducida su efectividad, algo que permitía a las discípulas de Diego Lafuente ajustar el marcador con Raquel Caño de principal estilete. Bonazzola, la extremo argentina de 22 años, dejaría un bonito gesto en los últimos compases del primer acto, antes de alcanzar el descanso con 7:10 en el marcador.
 
El regreso a pista en la segunda parte resultaría clave en el devenir del choque, ya que Super Amara Bera Bera volvía a incrementar su renta para disgusto de Diego Lafuente que en menos de tres minutos optaría por congelar el reloj. La arenga no iba a alterar la dinámica del choque, ya que Liberbank Gijón nunca conseguía reducir la distancia a menos de 4 tantos.
 
Precisamente, con 14:18 en el marcador y superioridad numérica para las locales, parecía que Liberbank Gijón disponía de una última oportunidad para competir por la victoria, pero Super Amara Bera Bera exhibía su poderío para romper definitivamente el partido y pisar el acelerador hacia una victoria imponente.
 
Victoria que supone un respaldo al proyecto de la entidad vasca, ahora liderado desde el banquillo por Imanol Álvarez y con importantes fichajes en su haber para tratar de revalidar el título liguero y, por qué no, soñar con una gran campaña a nivel continental. Liberbank Gijón, por su parte, ha competido durante muchos minutos, y con la plantilla que ha conformado es candidato a grandes cosas este curso en la Liga Guerreras Iberdrola. 

Diego Lafuente, entrenador del Liberbank Gijón: “Bera Bera está en gran forma, tratamos de llevar el partido a nuestro ritmo, pero eso nos ha lastrado físicamente, y en los últimos 10 minutos tuvimos que abrir la defensa y eso nos ha penalizado. El equipo ha acusado la altura de la temporada en la que estamos, considero que es más sencillo con la campaña avanzada porque nosotros estaremos más rodadas y ellas quizá acusen el cansancio. Que Raquel Álvarez haya estado acertada es una gran noticia para nosotros
 
Imanol Álvarez: “Regreso soñado, volver a Bera Bera y que el primer partido suponga un título; considero que podíamos haberlo hecho mejor, pero tenemos que valorar la dificultad de jugar contra Liberbank, un equipo que se maneja y es capaz de llevarte a su terreno. Nosotros, sin embargo, hemos mejorado defensivamente, cogimos cinco tantos de ventaja, y con confianza nos sentimos cómodas para romper el partido