Entrenadores

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano ha anunciado oficialmente su convocatoria del Tercer Módulo del Curso de Máster Coach del 8 al 12 de julio, y cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 2 de julio.

De esta forma, la ciudad gallega recoge el testigo de Palencia, donde se celebró el segundo módulo de este Master Coach 2018, equivalente al cuarto nivel de la Rinck Convention de la EHF.

La EHCO (Europe Handball Coaches Association) ha celebrado la primera reunión en Colonia, en la que se estableció el calendario de actividades que comenzará en el próximo Campeonato de Europa de Noruega, Suecia y Austria 2020, cuando se celebre el primer Congreso de Entrenadores.

En la misma, el hasta ahora entrenador del HBC Nantes, Thierry Anti, ha sido elegido como presidente, mientras que Jose Julio Espina, presidente de la Asociación de Entrenadores de Balonmano, ha sido nombrado como vicepresidente.

Tal día como hoy, hace 23 años, se fundaba en Ciudad Real la Asociación de Entrenadores de Balonmano. Más de dos décadas de actividad en las que el trabajo conjunto con la Real Federación Española de Balonmano y las Federaciones Territoriales ha resultado en una situación actual inmejorable, en la que los entrenadores españoles están situados a la vanguardia del balonmano mundial.

El BM San Agustín pone en marcha una nueva edición del Clínic Solidario de Entrenadores de Balonmano, un evento que se celebrará el 29 y 30 de diciembre en las instalaciones del Colegio San Agustín en sesiones de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas el sábado 29 y el domingo 30 en el mismo horario, en el que los amantes del deporte tendrán la ocasión de despedir el año aprendiendo de la mano de referentes del balonmano vallisoletano y nacional.

El balonmano español está de moda, y no solo dentro de nuestras fronteras o a nivel continental. Nuestro estilo de juego, nuestra forma de ver este deporte, se ha extendido alrededor del mundo en los últimos años gracias a los entrenadores. Cada vez son más los técnicos que dan el salto y se aventuran a dirigir a equipos o selecciones en el extranjero, y los resultados finalmente terminan por avalar su labor.

La Escuela Territorial de Entrenadores de la Federación de Balonmano de Castilla y León, con la autorización de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEBM, anuncia oficialmente la convocatoria de los Cursos de Entrenador Territorial de Balonmano para todos aquellos aspirantes interesados; así como los Cursos de Monitor de Balonmano.