Plata Femenina

Concluidos los partidos de vuelta de las eliminatorias previas a la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, ya conocemos el nombre de los cuatro equipos que lucharán en la fase de ascenso por las dos plazas disponibles para participar en la División de Honor Femenina la próxima temporada.

Concluyen los partidos de ida de las eliminatorias previas a la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, y lo hacen con la igualdad como gran protagonista de los cuatro encuentros disputados este fin de semana. Buena muestra de ello son los resultados de los partidos, en los que ninguno de los ocho equipos participantes en esta fase de la competición ha logrado una renta superior a los dos goles.

Tras las 26 jornadas disputadas en la fase regular, este fin de semana arrancan los partidos de ida de las eliminatorias previas a la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Ocho equipos que medirán sus fuerzas los dos primeros fines de semana del mes de mayo, con el objetivo de hacerse con una de las cuatro plazas que dan acceso a la fase de ascenso.

El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta tarde la distribución de los grupos que conforman la fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina. Esta segunda fase de la temporada se disputará del 11 al 13 de mayo, y en ella los 24 equipos clasificados lucharán por las 6 plazas que se otorgan para ascender a la categoría de plata del balonmano femenino español.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha realizado esta tarde el sorteo de las eliminatorias de la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola, la primera de las dos rondas que deciden cuáles son los dos equipos que promocionan a la máxima categoría del balonmano femenino.

Los ocho equipos clasificados, divididos entre primeros y segundos de grupo, integraban un sorteo que ha deparado los siguientes emparejamientos:

Tras veintiséis jornadas de pura emoción, la División de Honor Plata Femenina ha llegado a su fin clasificando a ocho equipos para la fase de ascenso a la máxima categoría, y con la confirmación del descenso de ocho entidades. Así, las eliminatorias previas la jugarán los dos equipos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de la 1ª Fase o Liga Regular por grupos, bajo el sistema de eliminatoria a doble vuelta entre un primer equipo clasificado y un segundo de la primera fase.

La localidad leonas de Villacelama acogerá el próximo domingo 27 de agosto uno de los torneo de pretemporada más exigentes, y es que el Handdball Camargo 74 cantabro, Oviedo BMF, el HandVall La Cisterniga de Valladolid y el Esencia 27 CLEBA, forman un plantel de auténtico lujo en estas fechas estivales para la disputa de la competición

La sede de la Real Federación Española de Balonmano ha sido testigo esta mañana del sorteo del calendario de la Temporada 2017/2018 en División de Honor Plata Femenina y Primera Nacional Masculina. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha asistido al mismo acompañado por el Director de Competiciones, José Ramón García 

Tras conocer ayer el calendario de competición de la Liga Loterías de Balonmano Femenino y la División de Honor Plata Masculina 2017/2018, el departamento de competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha anunciado la fecha de celebración de los siguientes sorteos.