Disputados los primeros partidos de la Jornada 23 de la Liga Loterías ASOBAL, los favoritos no fallaban a su cita con la victoria, destacando el partido en el que el Abanca Ademar León abortaba las posibilidades de que el Fútbol Club Barcelona Lassa cantase el alirón en el Palau Blaugrana.
Cuarta victoria consecutiva para el conjunto de Rafa Guijosa ante un Condes de Albarei Teucro que resistió 30 minutos el empuje ademarista. Un partido que los castellanoleoneses dominarían desde el principio, gracias a un inspirado Álex Costoya que se presentaba como la principal arma ofensiva de los suyos para dominar el marcador desde el comienzo del encuentro.
Pequeñas rentas que los de León no conseguirían incrementar ante un serio conjunto gallego, que pese a ir a remolque se mostraba muy sólido y concentrado en no cometer fallos. Factores que permitirían a los de Quique Domínguez llegar con vida al descanso, poniendo las tablas en el marcador (13:13) y dejando todo por resolver para el segundo periodo.
Tras el paso por vestuarios, el Abanca Ademar León ponía una marcha más al partido y aprovechando el mal comienzo de segundo tiempo de los locales, volvía a ponerse por delante en el marcador. Ventaja que esta vez si iría en aumento gracias a los goles de un Ademar que castigaba con contraataques cada fallo de su rival. Al final, 24:32 favorable a los visitantes, que aplazan una semana más el posible alirón del Fútbol Club Barcelona Lassa.
Conjunto catalán que ayer no fallaba a su cita con la victoria (36:21) imponiéndose con solvencia al Frigoríficos Morrazo y cumpliéndose con su parte para dar un paso más hacía el octavo título liguero consecutivo. Encuentro en el que Xavi Pascual dosificaría esfuerzos de cara al importante partido del fin de semana en competición continental ante el Montpellier HB. Nuevo triunfo que de cara a la próxima jornada, permite a los catalanes pasar a depender de sí mismos para asegurar matemáticamente el título en El Sargal.
Más reñido fue el choque protagonizado por Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm en La Catedral, en el que los navarros volvían a la senda de la victoria (26:24) para seguir metidos de lleno en la lucha por la tercera plaza de la clasificación. Triunfo en el que destacaba el papel del portero sueco Henrik Nordlander, quien con 23 paradas resultó clave para la ajustada victoria de su equipo ante un combativo conjunto levantino.
Completaba la jornada la victoria (31:26) del Fraikin Granollers ante Bada Huesca en el Palau D´Esports de Granollers. Triunfo cómodo para los hombres de Antonio Rama, que aprovechando su buen arranque de partido dominaron el partido de principio a fin para apuntarse su decimocuarto triunfo del curso, que coloca a los vallesanos terceros de nuevo en la tabla clasificatoria.
Fotografía: Javier Quintana