Beatriz Betancort: “Estoy feliz, no me lo esperaba”

PREMIOS INSTITUTO DE LA MUJER DEL C.S.D.
30/04/2010 - 15:19

El Instituto de la Mujer del Consejo Superior de Deportes ha entregado esta mañana los Premios a las Mejores Deportistas en edad escolar y universitarios en el Salón Azul del C.S.D.

Y una joven canaria de 15 años, Beatriz Betacort, jugadora del C.B Balonmano Puerto del Carmen de Lanzarote ha sido una de las escogidas, recibiendo un galardón que refleja la conjunción de su excelente expediente académico y una brillante trayectoria deportiva.

Como estudiante su nota media es de 9’73, y en el ámbito del balonmano se proclamó campeona de España cadete con la selección canaria.

“Estoy muy contenta, feliz, no me esperaba nada de esto. Siempre he estudiado bastante y he tenido tiempo para jugar al balonmano, el deporte que más me gusta, pero la verdad es que este premio nunca se me pasó por la cabeza”, afirmaba Bea a la conclusión acto.

Para la canaria compaginar ambas actividades “no es difícil. La clave está en organizarse bien. Si te gusta el deporte no es complicado llevar ambas cosas, es un incentivo más”.

En el C.B. Puerto del Carmen Bea juega de de lateral o central, y ahora mismo el centro de atención de entrenadores, jugadoras y amigas. “Están muy orgullosos de mí. Mis amigas no paran de felicitarme, es todo fantástico. Como estás en la rutina diaria no valoras si realmente eres tan buena. Mi familia está muy orgullosa”, concluye la premiada.

“Bea es una chica especial”

Rosa, madre de Beatriz Betancort, siempre recordará este día. “Estoy orgullosísima, sobre todo porque veo a mi hija encantada, feliz. Hace lo que le gusta, estudiar y jugar a balonmano, y nosotros siempre la hemos apoyado y motivado en ambas parcelas”.

Cuando habla de su hija no escatima elogios, “es maravillosa, alegre, sencilla, siempre hablando, rodeada de amigas, tiene una carácter fenomenal tanto en casa, como en el colegio y en el deporte, lo que provoca que sea una niña con un entorno fantástico de amigas, profesores, entrenadores”.

Mención especial para su hermano mayor, Agustín, de 24 años, que también se encuentra siempre pendiente de ella, llevándola a entrenar cuando su madre no puede, animándola y brindándole permanentemente su apoyo.

“Siempre le hemos comentado en casa que su obligación es estudiar y compaginar en la medida de sus posibilidades los estudios con el deporte, pero para ella esto no supone ningún problema”, afirma Rosa, que no quería despedirse sin “agradecer el trato y deferencia de la Federación y del Club, sus entrenadores que se desviven por ella, capaces de crear un ambiente especial entre todas las jugadoras”.

“Es un ejemplo a seguir”

El presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, que ha acompañado a Beatriz y a sus padres al acto de entrega de estos premios, mostraba su satisfacción ante este reconocimiento, “porque es uno de los discursos en los que siempre incido, el compaginar los estudios con el balonmano, objetivo primordial para los jóvenes jugadores y jugadoras. El caso de Beatriz pone de manifiesto que el esfuerzo personal y el apoyo del entorno familiar y deportivo hace que esta posible esta combinación como modelo y ejemplo a seguir”.

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...