Que fue un partido fácil para el Barça no significa que no tuviese que salir el equipo de Carlos Ortega a ganarlo. Y bien lo sabían los culés, cuando el RK Celje Pivovarna Laško pudo plantarles cara siendo los eslovenos uno de los dos equipos que no habían sumado una sola victoria en lo que iba de Machineseeker EHF Champions League.
Y es que el partido no tuvo mucha historia. Si bien es cierto que el Orlen Wisla Plock aguantó la primera mitad, en la que se fue abajo en el marcador sólo por tres goles (16:13), el equipo de Xavier Sabate se venía abajo en los segundos 30 minutos. Gol a gol, el Barça iba agrandando una ventaja que le fue imposible de remontar a los polacos. Los sendos ocho goles de Aleix Gómez y Luis Frade aguantaron al equipo en todo el partido, aunque fue Dika Mem el que se encargó de dinamitarlo en el segundo tiempo.
El Barça sigue como colíder del Group B de la Champions League, compartiendo la posición con un Telekom Veszprém HC que es, precisamente, el único equipo que ha conseguido ganarle al equipo blaugrana en esta temporada 2023/2024, y con el que se jugará el liderazgo del grupo en la próxima jornada con ese duelo en el Veszprem Arena. Un duelo que no será, ni mucho, trascendental, pues los SC Magdeburg, Montpellier HB y GOG aun tienen mucho que decir.
Fotografías: Barça