La Liga Guerreras Iberdrola vuelve con el duelo de los recién ascendidos

Este sábado se disputa la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2023/24, con un apasionante Lobas Global Atac Oviedo - Elda Prestigio (17:00h. Teledeporte) que protagoniza el Partido Estrella.
15/09/2023 - 10:00

La Liga Guerreras Iberdrola reanuda su transitar después del parón por la I Supercopa Ibérica femenina, conquistada por el Super Amara Bera Bera en la final ante el Costa del Sol Málaga, con una tercera jornada que volverá a poner a prueba el estado de los equipos en este inicio de la temporada 2023/2024. Los ojos, puestos sobre el Lobas Global Atac Oviedo Elda Prestigio, el duelo de los dos recién ascendidos, que será el Partido estrella de la jornada. 

La segunda jornada ya ha ido tirando la tendencia de la temporada, con dos equipos invictos hasta el momento y mostrando una gran solidez. Caja Rural Aula Valladolid y Atticgo BM Elche copan las primeras posiciones de la clasificación, seguidos de un Super Amara Bera Bera invicto pero con un partidos menos, tras sus sendas victorias ante Rocasa Gran Canaria y Conservas Orbe Rubensa Porriño. Junto a ellos, KH-7 BM. GranollersMecalia Atlético Guardés y Costa del Sol Málaga sumaron los dos primeros puntos de la temporada. 

Lobas Blobal Atac Oviedo y Elda Prestigio se verán las caras en el Partido estrella de la jornada el sábado a partir de las 17:00 en el Polideportivo Municipal Florida Arena. Un duelo que mide las fuerzas de los dos recién ascendidos a la Liga Guerreras Iberdrola, con las ovetenses sin conocer aún la miel de la victoria tras caer ante Caja Rural Aula Valladolid y KH-7 BM. Granollers, y con las alicantinas plena de victorias tras ganar a Motive.co Gijón Balonmano La Calzada en su único partido. 

«Hay que intentar volver a nuestra forma de ser como equipo, a nuestro mapa de juego y a nuestra intensidad», decía Manolo Díaz en la previa de un partido que se antoja clave para ver si el Lobas Global Atac Oviedo está listo para esta nueva aventura en la Liga Guerreras Iberdrola. Y es que el rival no concederá mucho margen de error, ya que, «tienes que jugar bien, tienes que hacer todo lo mejor posible y minimizar los errores, pues en la cuenta de errores es donde están los partidos en esta división, el que menos se equivoque es el que gana los partidos»

"Es un partido muy importante para los dos", aseguraba Chema Vives. Tras el partido aplazado de la segunda jornada entre Elda Prestigio y Super Amara Bera Bera, las alicantinas han tenido mucho tiempo para preparar este partido y buscar seguir imbatidas. Lobas Global Atac Oviedo es un equipo que "ya dio la sorpresa el año pasado al quedar primeros, es un equipo muy compacto que no ha sufrido grandes cambios y es un rival muy difícil". Duelo altamente igualado y complicado para ambos equipos. 

TRAS LA I SUPERCOPA IBÉRICA, VUELVE LA ACCIÓN

Aunque el Lobas Global Atac Oviedo : Elda Prestigio se lleva todas las miradas al ser el partido estrella, no hay que dejar de lado el resto de la jornada. Duelos como el Rocasa Gran Canaria : Atticgo BM Elche, que enfrenta a semifinalista y finalista de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola; o como el Super Amara Bera Bera : Mecalia Atlético Guardés, dos equipos con trascendencia en España y en Europa en competición continental, llenan el plato de esta parrilla de balonmano. 

Otros duelos a seguir de cerca son el Caja Rural Aula Valladolid : KH-7 BM Granollers y el Replasa Beti-Onak : Conservas Orbe Rubensa Porriño. Exceptuando al equipo vallisoletano, que es colíder de la Liga Guerreras Iberdrola con pleno de victorias, los otros tres equipos suman una victoria y una derrota en este arranque liguero, y quieren opositar a las posiciones de más arriba, y más viendo que esta temporada van a estar más caras.

Quedaría el Motive.co Gjón Balonmano La Calzada : Costa del Sol Málaga, que enfrenta a uno de los colistas de la liga contra el actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, aunque llega con el varapalo de haber perdido la final de la I Supercopa Ibérica en los siete metros ante el Super Amara Bera Bera. En deporte se dice que, después de una situación así, el siguiente rival siempre paga los platos rotos... Pero veremos cómo de peleonas salen las gijonesas, necesitadas de empezar a sumar victorias. 

HORARIOS JORNADA 2 LIGA GUERRERAS IBERDROLA

 

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
17/05/2024 - 13:00
Super Amara Bera Bera o Costa del Sol Málaga, sólo hay lugar para uno en la finalísima por el trofeo en la Liga Guerreras Iberdrola. En ella espera ya el AtticGo Elche que golpeó dos veces a...
Liga Guerreras Iberdrola
16/05/2024 - 11:00
La Liga Guerreras Iberdrola ya conoce a su primer finalista para el asalto definitivo por el título y es AtticGo Elche. El equipo ilicitano está ya en la gran final después de superar a Conservas...
Liga Guerreras Iberdrola
14/05/2024 - 17:00
La carrera por el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola esta llegando a su recta final. Este miércoles, 15 de mayo, se disputará el primer partido de vuelta de las semifinales...
Liga Guerreras Iberdrola
03/05/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a lateral Paulina Pérez Buforn, de Conservas Orbe Rubensa Porriño, ...
Liga Guerreras Iberdrola
04/05/2024 - 21:45
El partido estrella de la jornada tuvo todos los ingredientes que se esperaban de la ida de semifinales del Play Off de la Liga Guerreras Iberdrola. AticcGo Elche visitaba el Pavillon Municipal de...
Liga Guerreras Iberdrola
29/04/2024 - 10:30
El apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola continúa. Y ya sabemos cuáles serán los Partidos Estrella de las semifinales, que podrán seguirse en...