La llave de la segunda fase

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO – Mundial 2011 Suecia – Previa EGY-ESP
19/01/2011 - 13:06

Esta tarde/noche, y hablar de tardes en Suecia es traducirlo al ocaso en España, ya que a partir de las 16:30 h. la luz brilla por su ausencia, el equipo nacional absoluto masculino puede certificar su pase a la ‘Main Round’ del Campeonato del Mundo 2011 que se disputa en este país nórdico.

La cita será frente a Egipto (20:30 h., en directo por Teledeporte y Sportmanía), equipo invitado al Torneo Internacional de España 2011 disputado en Murcia, y al que en aquella ocasión se ganó con solvencia (37:21).

Pero más allá de analizar los aspectos positivos y negativos de aquel encuentro, Valero Rivera y los internacionales saben que el escenario es completamente distinto, sobre todo porque para la selección española podría significar el garantizar el pase directo a la segunda fase con al menos dos puntos, antes de jugar con Francia, pero también para los egipcios que mantienen viva la llama de dar un salto cualitativo y meterse en la ‘Main Round’ en caso de ganar a la armada española.

El cuadro africano dirigido por el alemán Jorn Uwe Lommel, cuenta con un plantel rocoso, durísimo atrás, y con grandes individualidades que permite variar permanentemente su dinámica ofensiva.

Su gran estrella es El Ahmar, un zurdo con una notable potencia de lanzamiento, que alterna el lateral y el extremo, con una muñeca prodigiosa y, aunque de aspecto apático en muchas fases del partido, su espíritu ganador le permiten liderar el equipo.

Tienen buen lanzamiento exterior y lanzan las contras a gran velocidad gracias a sus siempre agresivas defensas abiertas, en entramado difícil de sortear. En este Mundial, apretaron en muchos momentos del partido a Alemania, y en su duelo particular con Túnez se llevaron contra pronóstico una victoria que les permite seguir soñando.

Los jugadores de ambos equipos vieron en el comedor del hotel de concentración en Kristianstad el encuentro que ha enfrentado a Suecia y Argentina, donde la albiazul ha ganado a los anfitriones (22:26) en Malmöe, sede de la que será la gran final.

Sentimientos y sensaciones se dieron cita entre los jugadores, los egipcios que abrazaron la idea de ganar a un grande y reivindicarse, los españoles concienciados que sólo la entrega sin reservas permite ganar a cualquier rival, aunque sea inferior sobre el papel. Por eso todos saben lo que se juegan mañana.

El equipo entrenará de 11:00h. a 11:50h. en el Kristianstad Arena, para comer a las 14:00h., descansar, una liviana merienda a las 18:00h., sesión de vídeo a continuación y a las 19.00h. salida para el estadio.

 

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...