La Real Federación Española de Balonmano colabora activamente con el Día Mundial contra el Cáncer, una iniciativa promovida por la Asociación Mama Ovario Hereditario (AMOH) y enmarcada dentro del Programa de Prevención de Cáncer en la Mujer. Esta campaña cuenta, además, con el apoyo institucional del Consejo Superior de Deportes y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
El objetivo de esta iniciativa es promover la realización de actividad física de forma regular, la importancia de una dieta sana y equilibrada, exenta de hábitos tóxicos. Todo ello reduce sustancialmente el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer y aumenta la calidad y esperanza de vida de todas las mujeres.
Bajo los hashtag #ElDeporteEsVida y #MujerDeporteCáncer, la AMOH trata de concienciar a la sociedad de la necesidad de adquirir hábitos saludables ya que, según el informe 2022 publicado por SEOM, “un tercio de las muertes por cáncer en Europa se deben a factores de riesgo evitables: tabaco, infecciones, alcohol, sedentarismo y dieta inadecuada”.
Puedes encontrar toda la información de esta iniciativa en el siguiente enlace: https://amohasociacion.org/ y www.mujerdeportecancer.com.