Las Guerreras Junior, campeonas de la President´s Cup

Portugal, el equipo que hizo peligrar la presencia de las Guerreras Junior en Hungría, acaba derrotada por las españolas en el partido que decidía la President´s Cup
11/07/2018 - 14:00

Victoria de España sobre Portugal (28:32, 13:14 en el descanso) en el Hall Fonix de Debrecen, en el partido en el que las jugadoras de Imanol Álvarez se proclamaban campeonas de la President´s Cup del Campeonato del Mundo de Hungría 2018

Último partido en territorio húngaro en el que el combinado nacional junior femenino continuaba con la línea ascendente mostrada en este campeonato, derrotando a Portugal. Conjunto luso que precisamente sería el equipo que haría peligrar la clasificación de las Guerreras Junior para la cita mundialista de este verano, y que al final se ha convertido en la última víctima de las jugadoras españolas en Debrecen.

Choque complicado que no se resolvería hasta el segundo periodo en el que las españolas conseguían resolver los pequeños desajustes defensivos del primer tiempo, poniendo las cosas muy difíciles a una selección portuguesa que había luchado durante los primeros treinta minutos por permanecer cerca en el marcador.

Lucha apasionante en la que terminaría imponiéndose el buen hacer de un conjunto español, que exhibía una mayor intensidad en la reanudación del partido y conseguía poner tierra de por medio con su rival. Cinco goles de ventaja a falta de 15 minutos, que las de Imanol Álvarez sabrían administrar hasta los compases finales del encuentro, donde pese al arreón final de Portugal, las españolas no bajarían el ritmo, consiguiendo su tercera victoria consecutiva y proclamándose así campeonas de la President´s Cup.

DECLARACIONES
Decimoséptimo puesto final, que en palabras del seleccionador nacional, Imanol Álvarez, “no era el resultado que esperábamos pero nos despedimos de Hungría con buenas sensaciones”. Triunfo con el que el técnico español se declaraba “contento con las chicas, ya que después del mazazo de quedarnos fuera han conseguido recuperarse y ahí ganar tres partidos seguidos, algo que a este nivel nunca es fácil”.

En cuanto al partido contra Portugal, el seleccionador nacional lo calificaba como “un partido extraño entre dos equipos que nos conocemos mucho después de jugar cinco veces en menos de un año, algo que provocaba que no hubiese muchos secretos entre nosotros”.

Último duelo del mundial en el que el técnico vasco tenía claro que “la victoria dependía un poco de la intensidad mostrada en pista, y aunque a nosotros a ratos nos ha costado un poco, en el segundo tiempo hemos estado bien tanto en defensa como en ataque”.

Fotografía: Web Campeonato del Mundo de Hungría 2018