Los líderes juegan fuera esta tarde

LIGA ASOBAL – 4ª jor.
28/09/2011 - 10:41

Esta tarde comienza la 4ª jornada de la Liga Asobal 2011/12, con tres partidos en los que están inmersos nuestros representantes en la Liga de Campeones europea, que arranca la temporada este fin de semana, y que actualmente colideran la tabla contando por victorias los partidos disputados, FC Barcelona Intersport, Bm. Atlético de Madrid y Reale Ademar de León.

A las 20:15 h., Alser Bm. Puerto Sagunto recibirá en el Municipal Internúcleos al Reale Ademar León, con el arbitraje de la pareja catalana García Fernández-Pastor Gamón.

Los levantinos son el farolillo rojo, sin haber logrado puntuar, si no es menos cierto que este inicio se antoja duro, habiendo recibido al Fraikin Bm. Granollers y visitando las pistas del Ciudad Encantada, que también ha ganado los tres partidos, y el Palau, donde dejó muy buenas sensaciones en la segunda mitad.

Por su parte los ademaristas ganaron, no sin problemas a Torrevieja y Helvetia Anaitasuna en el Municipal, así como al Naturhouse La Rioja en Logroño.

Quince minutos más tarde, el Quabit Guadalajara recibirá en el polideportivo San José al líder, con el arbitraje de los castellanoleoneses Merino Mori y Moyano Prieto, con las cámaras de Sportmanía-Digital+ Deportes en directo.

Los alcarreños comparten el farolillo rojo con Puerto Sagunto, pero para la visita del FC Barcelona Borges, "un espectáculo que es difícil de ver y que merece la pena", en palabras de su director deportivo, Javier Rodríguez, preparan toda una fiesta, donde esperar llenar a rebosar el pabellón, con una campaña de 2x1, para que los socios puedan invitar a un acompañante, en lo que el presidente Alejandro Ortiz ha denominado la “fiesta del socio”.

Además se han repartido invitaciones a los niños pertenecientes a las Escuelas que tiene el club en diferentes colegios de la capital. “Queremos que sea una fiesta para todos. Es un espectáculo único en el que veremos al mejor equipo del mundo y al más modesto de la Liga Asobal”, apunta Ortiz, en el regreso de Pasqui -actual entrenador del conjunto catalán y ex portero del Guadalajara- a la ciudad.

Y cerrarán el miércoles (20:45 h., en directo por Teledeporte) el encuentros entre Naturhouse La Rioja y Bm. Atlético de Madrid, que tendrá  como colegiados a los hermanos Gude Prego.

Los riojanos suman un punto conseguido en Torrevieja, habiendo caído en casa frente a Ademar, y en el Palau. Por su parte los rojiblancos, que ya cuentan con sus vitrinas con el primer título de la temporada (Supercopa), se han mostrado intratables tanto en Vista Alegre, donde ganaron a Cuatro Rayas Valladolid y Bm. Huesca, como fuera de Madrid, goleando en Torrevieja. 

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...