Noruega acaba con el récord de los Hispanos

La selección española encaja su primera derrota ante Noruega y se jugará el pase a las semifinales del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022 el próximo martes ante Polonia
23/01/2022 - 22:30

Primera derrota (23:27, 11:14 al descanso) para los Hispanos de Jordi Ribera en el Campeonato del Europa de Hungría y Eslovaquia 2022, la cual pone fin a una racha de 17 encuentros sin perder en el torneo continental y aplaza momentáneamente la clasificación para semifinales.

Noruega sería la encargada de poner fin a una racha histórica de unos Hispanos insaciables, que saltaban a la pista del Ondrej Nepela Arena muy intensos en defensa, realizando un gran trabajo de piernas, disuasiones y ayudas que ponía en serios aprietos al ataque nórdico.

Notable intensidad defensiva que traía consigo la primera exclusión para el combinado español (Jorge Maqueda min.3), y permitía a Noruega vaciar portería para atacar con un 7 contra 5. Situación que solventaba la defensa española con el primero de los robos de un inspirado Aleix Gómez que anotaba a portería vacía.

Primera inferioridad española que se saldaría con un 1:2 en contra con el que Noruega ponía de nuevo las tablas en el marcador. Momentos tras los que la defensa nórdica comenzaría a cobrar protagonismo en el partido, dificultando el ataque español y permitiendo a su guardameta, Bergerud, realizar sus primeras intervenciones. Inercia positiva que los hombres de Christian Berge aprovecharían para ampliar rentas en el luminoso (2:5 min.9) antes del segundo parcial.

Dificultades en ataque que obligaban a Jordi Ribera a solicitar el primer tiempo muerto español antes del primer cuarto de hora (4:8 min.13). Tiempo de reflexión que parecía surtir efecto con un gol rápido de Jorge Maqueda que servía para acortar distancias. Desafortunadamente para los intereses de los Hispanos, Agustín Casado sufriría la segunda exclusión española poco después. Superioridad que no dudaba en aprovechar una Noruega que despegaría en el marcador (5:10) cuando se cumplía el primer cuarto de hora.

Buen momento del combinado nórdico que, una vez más en este torneo, despertaría la enésima reacción de España gracias en parte a la aportación de un omnipresente Aleix Gómez y un insistente Chema Márquez, que guiaban a los suyos para recortar distancias en el luminoso (8:10 min.17)

Embestidas que Noruega paliaba gracias a un efectivo Sebastian Barthold, que no fallaba desde el extremo e impedía que España bajase de la barrera de los dos tantos. Resistencia y gran efectividad en el ataque noruego que otorgaba a los de Berge una ventaja de tres tantos al paso por vestuarios (11:14).

Dominio noruego que parecía disiparse tras el tiempo de descanso con una gran salida de España, que rápidamente sumaba una intervención de Gonzalo Pérez de Vargas y dos tantos que metían a los de Jordi Ribera en el encuentro. Gran salida de vestuarios a la que se sumaba una doble superioridad española en la que Noruega supo resistir, anotando dos goles que frustraba el intento de remontada español.

A partir de ahí, el choque entraba en un constante intercambio de golpes en el que España se acercaba en el marcador, provocando la reacción nórdica que volvía a aumentar su renta de goles. Difícil tarea ante una Noruega muy seria que hacía valer su poderío físico en el 1 contra 1 y pasaba a controlar el partido ante una España que pagaba los errores de lanzamiento.

Escaso acierto en la finalización del ataque español que dejaba a los Hispanos 10 minutos sin anotar y terminaba con las posibilidades de seguir prolongando la racha de victorias en el EHF EURO.

Primera derrota para los Hispanos que obliga a los hombres de Jordi Ribera a jugarse su pase a semifinales el próximo martes (15:30h. en Teledeporte) ante Polonia.

Nebojsa Tejic / kolektiff

Noticias relacionadas

Hispanos
25/05/2024 - 14:15
Quedan más de seis meses para el inicio del IHF Men's Handball World Championship 2025, la primera edición en la historia de la competencia que será coorganizada por tres países, siendo estos ...
Hispanos
24/05/2024 - 12:00
Estados Unidos y Suiza han recibido por parte de la IHF una Wild Card para disputar el próximo mes de enero el Campeonato del Mundo de balonmano masculino 2025 que organizan conjuntamente Croacia,...
Hispanos
07/05/2024 - 20:00
La selección española masculina absoluta de balonmano busca en estos días clasificarse para el Campeonato del Mundo 2025. Para ello, los Hispanos deberán superar, en eliminatoria a doble partido, a...
Hispanos
07/05/2024 - 12:45
El seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera, ha atendido a los medios de comunicación en el Lalín Arena en la previa del partido que disputará nuestra Selección masculina ...
Hispanos
30/04/2024 - 12:30
El seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera, ha analizado el doble partido de la selección absoluta masculina ante Serbia, en el que los nuestros buscarán la clasificación para el Campeonato del...
Hispanos
30/04/2024 - 11:15
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el listado de jugadores convocados por los Hispanos para el doble compromiso que disputarán próximamente ante la selección...