Presentado en Palencia el XLIV Torneo Internacional de España

El Pabellón Municipal de Deportes palentino acogerá del 3 al 5 de enero el Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino, último test para los Hispanos antes de afrontar, como campeones de Europa, el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019
15/11/2018 - 12:30

El XLIV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino 2019, ‘Memorial Domingo Bárcenas’, ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Palencia, con la presencia de Alfonso Polanco, alcalde de Palencia; Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia; Facundo Pelayo, tercer teniente de alcalde; Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; y Carlos Sainer, presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano.

El renovado Pabellón Municipal de Deportes de la capital palentina, con capacidad para más de 5.000 espectadores, acogerá entre el 3 y el 5 de enero del próximo año está cuadragésimo cuarta edición del TIE, en el que los Hispanos de Jordi Ribera se enfrentarán a Arabia Saudí, Polonia y Bielorrusia.

Serán los últimos partidos preparatorios para los vigentes campeones de Europa, en los días previos a la gran cita que se disputará a principios de año: el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019. Sin duda alguna, este XLIV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario del balonmano español ya que, posteriormente, los Hispanos gastarán en territorio alemán y danés su primera bala en la batalla por acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha agradecido “el trabajo y el esfuerzo realizado por todas las partes para que Palencia pueda disfrutar de los campeones de Europa; una selección española, unos Hispanos muy cotizados y queridos en cualquier punto de nuestra geografía, un grupo que transmite unos valores y una cercanía distinta a otros deportes”.

LAS GUERRERAS TAMBIÉN VISITARÁN PALENCIA
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, recalcaba durante el acto de presentación del XLIV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino que “Palencia sopesaba la posibilidad de acoger tanto al masculino como al femenino, apostando por la igualdad, en su deseo de tener en la ciudad a los Hispanos y las Guerreras”.

Por esta razón, la Real Federación Española de Balonmano ha acordado con Palencia la organización de un doble partido en el mes de marzo en el que estarán las Guerreras. El conjunto de Carlos Viver afrontará estas dos citas en la capital palentina con la intención de ultimar su preparación para el play-off de clasificación para el Campeonato del Mundo de Japón 2019, que se disputará el próximo mes de junio.

Francisco V. Blázquez: "Palencia sopesaba la posibilidad de acoger en su ciudad a los Hispanos y a las Guerreras"

OPORTUNIDAD ÚNICA PARA DISFRUTAR DE SUS ÍDOLOS
La magnífica experiencia de 2018 en Pontevedra y Vigo ha animado a la Real Federación Española de Balonmano a emplazar el XLIV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino en el mismo marco geográfico que el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019, ya confirmado en la ciudad de Valladolid entre el 2 y el 7 de enero. 

La Federación de Castilla y León de Balonmano tiene previsto planificar las jornadas de balonmano base del 3, 4 y 5 de enero, de tal forma que permita asistir a todos los participantes del CESA 2019 a los partidos de los Hispanos en Palencia, separada por tan solo 50 kilómetros de Valladolid.

Una oportunidad única para los jugadores jóvenes, que podrán compaginar su competición, una de las más esperadas de la temporada en balonmano base, con los encuentros de la selección española, en los que podrán disfrutar en persona de algunos de sus ídolos de este deporte.

EL SEGUNDO MÓDULO DEL MASTER COACH 2018, EN PALENCIA
En este acto de presentación, Francisco V. Blázquez también ha confirmado que, durante la semana en la que se disputen el XLIV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino y el CESA 2019, se celebrará en Palencia el segundo módulo del Master Coach 2018.

La capital palentina recogerá, del 2 al 6 de enero, el testigo de Alcalá de Henares, ciudad que acogió en el pasado mes de julio el primer módulo de este curso, organizado por la Escuela Nacional de Entrenadores, y en el que se reúne lo más granado de los técnicos españoles, que triunfan a nivel nacional e internacional con clubes y selecciones.

Fotografía: Ayuntamiento de Palencia

Noticias relacionadas

Hispanos
31/03/2020 - 13:00
La crisis sanitaria provocada por el avance del COVID-19 nos obliga a todos a permanecer en casa, y eso incluye como no podía ser de otra manera a los deportistas de élite. Y es por ello que desde la...
Hispanos
30/03/2020 - 15:00
23 de julio de 2021: esa es la fecha final elegida por el Comité Olímpico Internacional para la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio. Hoy, vía conferencia telefónica, el presidente del Comité...
Hispanos
24/03/2020 - 19:00
La EHF, con el objetivo de luchar contra el tedio que supone estar en casa confinados por la crisis sanitaria del COVID-19, ha decidido volver a emitir por streaming los compromisos de la fase final...
Hispanos
19/03/2020 - 13:30
Ante la expansión del COVID-19 y el estado de alarma decretado por el Consejo de Ministros, la sociedad española se ha visto obligada a quedarse en sus casas, algo extensible a nuestro balonmano,...
Hispanos
05/03/2020 - 13:30
Tras albergar el Preolímpico Femenino de Balonmano, torneo en el que las Guerreras lucharán por una plaza olímpica los próximos 20, 21 y 22 de marzo, Llíria volverá a ser escenario privilegiado del...
Hispanos
03/03/2020 - 13:00
La European Handball Federation (EHF) celebrará el próximo lunes 9 de marzo, a las 19:00h. en el Hilton Garten Inn Hotel de Viena (Austria), el sorteo correspondiente al play-off final de la...