Un infalible Bidasoa suma su sexta victoria seguida

El equipo irundarra vence con claridad a Bathco Torrelavega (35:27) y se confirma en la segunda plaza de la Liga Sacyr Asobal
20/11/2021 - 21:00

La Liga Sacyr Asobal vivió este fin de semana su duodécima jornada con la sombra de la COVID-19 al acecho. Los positivos en Balonmano Benidorm y Helvetia Anaitasuna obligaron a aplazar sus partidos y dejaron la jornada concentrada en un sábado repleto de emociones.

Abrió la jornada el choque del viernes entre Incarlopsa Cuenca y Fraikin Granollers, que se saldó con una clara victoria visitante (29:34). El conjunto vallesano, desde una sólida defensa, se impuso sobre el 40 por 20 desde el inicio del encuentro.

De la mano de los lanzamientos de los hermanos Márquez y de Antonio García, los catalanes cerraron un importante triunfo ante un errático Cuenca que desaprovechó los contraataques y se dio de bruces contra un seguro Marc Guardia.

En el primer duelo del sábado, el Barça se desquitó de su derrota en la EHF Champions League ante el Kielce y volvió a hacer vibrar al Palau Blaugrana con otra victoria liguera, en esta ocasión ante Ángel Ximénez Puente Genil (35:39).

Vendió cara su piel el conjunto andaluz, que aguantó el tipo al campeón hasta los 10 últimos finales del choque, donde los culés impusieron su ley. Destacó en su debut de azulgrana el pivote catarí Ben Alí, que anotó cinco tantos y junto con Aitor Ariño (7 goles) fue decisivo para quebrar a los visitantes. Gonzalo Pérez de Vargas, con 16 paradas, se aseguró de frenar a un buen Ángel Ximénez que tuvo en David Estepa su rayo de esperanza.

En el derbi castellano de la jornada, Viveros Herol Nava y Recoletas Atlético Valladolid se repartieron los puntos en un encuentro muy igualado (29:29). La defensa pucelana, muy intensa en el primer tiempo, secó el ataque segoviano, que encajó un parcial de 1:8 en 13 minutos.

El conjunto de Zupo Equisoain se repuso en un segundo tiempo espectacular de Andrés Moyano, que guio a su equipo a la remontada con nueve tantos. No obstante, Valladolid reaccionó y Mauricio Basualdo puso el empate definitivo en el marcador, que ninguno de los equipos pudo alterar.

No falló Bidasoa Irun, que sumó ante Bathco Torrelavega en Artaleku su sexta victoria consecutiva (35:27). El equipo irundarra certificó el triunfo en el último tercio del encuentro de la mano de un gran Kauldi Odriozola, que terminó el choque con nueve tantos en su casillero.

Plantó batalla un combativo Torrelavega, que llegó a apretar en los primeros minutos tras la reanudación, aunque sólo llegó a ponerse a dos tantos de distancia de su rival. Los locales se desataron en los últimos minutos con un parcial de 5:0 que abrió un mundo entre ambos equipos y certificó una victoria que confirma a Bidasoa en la segunda plaza.

Sigue escalando posiciones en la clasificación Frigoríficos del Morrazo Cangas, que asaltó el Fernando Argüelles en un partido en el que desarmó a un frágil Iberoquinoa Antequera (20:29) para situarse en el sexto puesto. En un choque en el que los locales no brillaron, Cangas pisó fuerte desde el inicio, con un parcial de 0:3 en los primeros cinco minutos.

David Iglesias y Jenilson Monteiro, los más destacados del conjunto gallego, castigaron los errores de los locales, que se fueron al descanso seis tantos por debajo. No fueron capaces de recortar esa distancia los andaluces, que, pese a un gran esfuerzo se vieron superados en un segundo tiempo cómodo para el equipo de Ignacio Moyano.

Cerró la jornada el partidazo entre Logroño La Rioja y Bada Huesca, que ofrecieron un duelo emocionante que se decidió a favor de los locales por la mínima en los últimos segundos (28:27). En un partido de intercambio de golpes con parciales muy igualados, parecía que ninguno de los dos equipos se imponía sobre el otro.

Finalmente, fue el equipo local el que se llevó el gato a agua con un tanto de Agustín Casado a falta de 10 segundos para el final que certificó la victoria, pese al rápido contragolpe de Sergio Pérez, que puso a los suyos a un tanto del empate a falta de 4 segundos, aunque ya sin margen de reacción.

Fotografía: Bidasoa Irun

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
26/11/2021 - 10:45
La Liga Sacyr ASOBAL regresa un fin de semana más con la disputa de una Jornada 13 dividida entre sábado y domingo. Una jornada que se abrirá con gran encuentro entre Ángel...
Liga ASOBAL
20/11/2021 - 21:00
La Liga Sacyr Asobal vivió este fin de semana su duodécima jornada con la sombra de la COVID-19 al acecho. Los positivos en Balonmano Benidorm y Helvetia Anaitasuna obligaron a aplazar sus partidos y...
Liga ASOBAL
19/11/2021 - 15:30
La Liga Sacyr ASOBAL regresa un fin de semana más con la disputa de una Jornada 12 dividida entre la noche del viernes y la tarde del sábado. Precisamente, en unas horas abrirán...
Liga ASOBAL
14/11/2021 - 16:45
La Jornada 11 de la Liga Sacyr ASOBAL ya es historia, a excepción del encuentro aplazado entre Helvetia Anaitasuna e Iberoquinoa Antequera, y nos ha dejado varios resultados...
Liga ASOBAL
12/11/2021 - 12:00
Tras la disputa de la jornada intersemanal, celebrada íntegramente el pasado miércoles, la Liga Sacyr ASOBAL regresa con la undécima fecha del campeonato liguero. Será el sábado, 12 de noviembre,...
Liga ASOBAL
11/11/2021 - 11:00
La Liga Sacyr Asobal regresó tras el parón internacional con la Jornada 10, que se disputó íntegramente este miércoles y dejó cambios significativos en la clasificación.  Abrió el Barça la...