EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO - España 2013
28/01/2013 - 14:28
Además de alzarse con el trofeo de campeones del mundo, la selección española de balonmano venció en otro terreno, el de internet y las redes sociales. Hoy en día son el mejor modo de comprobar la repercusión de cualquier tipo de evento y, sin dudarlo, podemos decir que los hispanos fueron un auténtico éxito en la red.
En Twitter, durante los sesenta minutos que duró el partido frente a Dinamarca, el hashtag #Hispanos se encontró entre los diez temas más hablados. Es decir, fue Trending Topic a nivel nacional.
Durante los primeros minutos del choque, tres Trending Topic relacionados con la ya histórica final: “España-Dinamarca”, “Palau Sant Jordi” y “Vamos España”.
El resultado de la primera parte, “España 18-10 Dinamarca” fue muy comentado durante el intermedio y durante la segunda media hora, en la que se empleó bastante el hashtag #Balonmano. También durante la segunda parte, los usuarios de Twitter hablaron de dos de los campeones del mundo: Arpad Sterbik y Joan Cañellas.
A la conclusión, cuando los nuestros estaban levantando el trofeo, se emplearon dos formas de felicitar a los campeones: el hashtag #CampeonesDelMundo y “Campeones del Mundo de Balonmano”.
A nivel mundial, los usuarios de Twitter auparon a la lista de los Trending Topic al capitán español, José Javier Hombrados, quien no pudo disputar el Campeonato del Mundo al sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado mes de octubre.
Por último y a modo de curiosidad, “Dinamarca” seguía siendo uno de los temas más hablados en la red social a nivel español.
A nivel del perfil oficial en Twitter de la Real Federación Española de Balonmano, el primer mensaje lanzado tras el pitido final ha sido el de mayor repercusión desde que empezó nuestra actividad en esta red social.
Gran seguimiento también en Facebook
Si el seguimiento de la final en Twitter fue destacado, la repercusión que tuvo en la mayor red social a nivel mundial no fue menor. La primera publicación realizada en nuestra página oficial de Facebook tras el partido,superó los 1.400 "me gusta", además de ser compartido por casi 700 personas; tal como puede verse en la imagen que aparece a continuación.