Victoria agónica de las Guerreras Junior ante Angola

El equipo de Imanol Álvarez se hace con la victoria en su primer partido de la President's Cup y mañana luchará con Portugal por la 17ª plaza
10/07/2018 - 14:00

Victoria de España sobre Angola (31:32, 12:13 en el descanso) en el Hall Hodoš de Debrecen, en el primer partido de la President´s Cup del Campeonato del Mundo de Hungría 2018

Compromiso en el que las jugadoras de Imanol Álvarez deberían emplearse a fondo para batir a una selección de Angola, que planteaba muchos problemas a las españolas durante todo el partido.

Encuentro que comenzaría dominando el conjunto español, con marcadores cortos que nunca sobrepasarían un gol de ventaja. Primeros minutos en los que ambos conjuntos intercambiaban golpes, con un equipo español que trataba de marcharse en el marcador, mientras las angoleñas luchaban por evitar que la ventaja española aumentase.

Lucha en la que Angola supo imponer su superioridad física para hacerse con la que a la postre resultaría ser la mayor ventaja del partido. Cuatro goles de ventaja (10:6 minuto 18) que hacían saltar las alarmas en el banquillo español y obligaban a Imanol Álvarez a solicitar su primer tiempo muerto.

Tiempo que no podría resultar más provechoso para la escuadra española, que tras las indicaciones del seleccionador nacional saltaba a la pista con otro punto más de intensidad, que enseguida se dejaría notar en la defensa española. Notable mejora defensiva, que sumada al buen movimiento de balón permitía al combinado nacional recortar distancias y dar la vuelta al marcador (12:13) al filo del descanso.

Fantástica reacción de las Guerreras Junior que hacía presagiar una continuidad en la línea ascendente que el equipo español había mantenido en el primer periodo. Buen momento de juego que lamentablemente no se prolongaría durante un segundo periodo en el que Angola volvería a tomar las riendas del partido, con ventajas de 2 y 3 goles que se prolongaban hasta los compases finales del partido.

Situación adversa pese a la cual las jugadoras de Imanol Álvarez no daban su brazo a torcer, consiguiendo aumentar sus prestaciones en los últimos instantes del partido en los que España tiraba de casta para poner las tablas en el marcador (27:27) con un gol in extremis, que permitía al combinado nacional junior femenino forzar la definitiva tanda de 7 metros.

Agónico final que permitía a las españolas llegar cargadas de moral a la tanda de 7 metros en la que España no erraba ninguno de sus lanzamientos, consiguiendo un resultado de (4:5 – 31:32) que otorgaba la victoria a las Guerreras Junior y emplazaba al equipo de Imanol Álvarez a luchar mañana por la 17ª plaza con la selección de Portugal.

Fotografía: Web Campeonato del Mundo de Hungría 2018