Copa EHF

La Federación Europea de Balonmano (EHF) realizaba este martes los sorteos de las primeras eliminatorias de EHF European League y EHF European Cup tanto masculina como femenina. De este evento en Viena estuvieron muy pendientes hasta seis equipos españoles que entran en acción a las primeras de cambio en sendas competiciones continentales.

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha hecho oficial el listado de equipos que participarán en la EHF European League durante la temporada 2022-2023. El balonmano masculino español estará ampliamente representado en la competición con hasta cinco equipos de la Liga Sacyr ASOBAL.

Hay pocos partidos que pasen a la historia antes de que empiecen, pero este era uno de ellos. El Polideportivo Martín Carpena de la ciudad malagueña acogía el partido de vuelta de la final de la EHF European Cup, en la que el Costa del Sol Málaga y el Rocasa Gran Canaria se veían las caras en un encuentro sin precedentes para el balonmano femenino español.

El segundo y definitivo asalto entre el Costa del Sol Málaga y el Rocasa Gran Canaria ya está aquí. En juego, nada menos, que el título de la EHF European Cup, la prestigiosa competición continental en la que los dos equipos españoles se enfrentan protagonizando una final sin precedentes.

El Rocasa Gran Canaria toma la delantera y se adjudica el primer asalto de la batalla que decidirá el campeón de la EHF European Cup. Encuentro de ida en el que las de Robert Cuesta hicieron valer su condición de local, imponiéndose 21:17 (9:8 al descanso) a un Costa del Sol Málaga que llegará al partido de vuelta con 4 goles de desventaja.

Rocasa Gran Canaria y Costa del Sol Málaga se ven las caras en la última y decisiva eliminatoria en la que se decide al campeón de la EHF European Cup. El primer duelo de una batalla con dos asaltos será en tierras canarias, donde el equipo dirigido por Robert Cuesta tratará de sacar rédito de su condición de local para lograr un buen resultado de cara al partido de vuelta ante el flamante campeón de la Copa de la Reina.

Los dos representantes de la Liga Guerreras Iberdrola afrontan el segundo y definitivo asalto de las semifinales de la EHF European Cup. Rocasa Gran Canaria tendrá que remontar un tanto de diferencia ante el Galychanka Lviv en el Antonio Moreno, mientras que Costa del Sol Málaga tiene encaminado el pase a la final con 15 goles de ventaja en su haber frente al ZRK Bekament Bukovicka Banja.

Costa del Sol Málaga y Rocasa Gran Canaria disputaron ayer el partido de ida de las semifinales de la EHF European Cup, con suerte dispar para los dos representantes españoles en sus correspondientes compromisos internacionales.