Liga Guerreras Iberdrola

La Real Federación Española de Balonmano, para combatir este escenario generado por el avance del COVID-19, está impulsando contenidos diferentes a los ofrecidos hasta la fecha en su perfil en Instagram, entrevistas en directo con rostros reconocidos del balonmano español. El pasado viernes fue el turno de Silvia Arderius, jugadora del Rincón Fertilidad Málaga en la Liga Guerreras Iberdrola.

Finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Guerreras Iberdrola tras 16 jornadas disputadas a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19, la Real Federación Española de Balonmano abre hoy las votaciones para elegir al All Star Team de este curso en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Sara Bravo (20/09/1993, Valencia), jugadora del Mecalia Atlético Guardés, ha regresado a la Comunidad Valenciana, de donde ella procede, para ponerse a disposición de la Conselleria de Sanitat y desempeñar sus labores como enfermera, poniendo así su talento y conocimiento al servicio de la ciudadanía en esta pandemia ocasionada por el COVID-19.

La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano, tras la reunión mantenida el pasado lunes, decidió aprobar las propuestas de la Junta Directiva entre las cuales se incluía la cancelación de la Liga Guerreras Iberdrola, así como la decisión de ascender a cuatro equipos, evitar descensos y proclamar un campeón.

Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la Real Federación Española de Balonmano se vio obligada a tomar una decisión con respecto a la conclusión de la Liga Guerreras Iberdrola, cuyo desarrollo se vio interrumpido tras 16 jornadas disputadas de un total de 22. Con este escenario y teniendo en cuenta las circunstancias actuales, la Junta Directiva de la RFEBM propuso a la Comisión Delegada la suspensión de la competición, con ascensos y sin descensos, una propuesta que finalmente la Comisión ha aprobado.

La Real Federación Española de Balonmano, con el fin de amenizar el confinamiento decretado a causa de la crisis por el COVID-19, estrenó el pasado 1 de abril el #IberdrolaQuiz, un test rápido compuesto por 10 preguntas para conocer de una manera más personal a las jugadoras que integran la Liga Guerreras Iberdrola con preguntas y anécdotas divertidas de su día a día.

Durante sus 10 años en el Conservas Orbe Porriño, Cecilia Cacheda fue todo un referente para el club gallego, pero el pasado verano decidió dar un salto en su carrera deportiva poniendo rumbo a Gijón. El equipo decía adiós a su estrella, pero encontraba en Anthía Espiñeira su gran sustituta. La viguesa había militado las últimas 5 temporadas en las filas del Mecalia Atlético Guardés, aunque problemas personales le apartaron de las pistas los últimos meses de competición. 

La continuidad temporada 2019/2020 de Liga Guerreras Iberdrola sigue en el aire debido a la pandemia ocasionada por la expansión del COVID-19, una crisis sanitaria que no sólo obligó a la paralización global del deporte sino también de nuestras vidas.

La Liga Guerreras Iberdrola sigue dando muestras de la solidaridad de quienes la integran. Un sólido grupo de ‘guerreras’ cuyos testimonios son de lo más valioso para conocer la gravedad de la crisis sanitaria que azota al mundo entero, provocada por el COVID-19. Pero también para conocer la calidad humana de aquellas jugadoras que acostumbramos a valorar por sus goles, su visión de juego, su explosividad, y otras tantas cualidades asociadas al balonmano.