Salud y deporte

La capital española inicia la cuenta atrás para acoger una 27ª edición del Tour Universo Mujer muy especial. Durante los días 15 y 16 de junio, Madrid será el gran foco del deporte femenino en una nueva entrega que volverá a reconocer y poner en valor el desempeño de la mujer en la práctica deportiva y, por ende, en el balonmano.

Tras siete años de recorrido por 26 capitales de provincia, el Tour Universo Mujer, la gran fiesta del deporte femenino, llega a la capital. Será la Plaza de España de Madrid la que se convertirá en el centro de esta actividad, impulsada por Iberdrola.

Toledo culminó un pasado fin de semana de gran éxito en una nueva edición del Tour Universo Mujer en la que el balonmano estuvo entre los deportes presentes. La ciudad toledana se convirtió en un auténtico referente de deporte e igualdad mediante dos jornadas con epicentro en el Parque de la Vega, que congregaron a más de 5.000 personas y finalizaron con la carrera-solidaria 'Toledo en forma por la igualdad'.

El Salón de Actos Buero Vallejo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla La Mancha fue el escenario que acogió la presentación del Tour Universo Mujer de Toledo, que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en el Parque de la Vega (Paseo de Sisebuto) de la capital castellano-manchega.

El Tour Universo Mujer ha presentado los detalles de suoctava temporada bajo la presidencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, con el objetivo de fomentar el deporte femenino como base del reconocimiento de la mujer en la sociedad, además de visibilizar los esfuerzos, retos y éxitos logrados por las deportistas.

El Tour Universo Mujer regresó por todo lo alto este fin de semana con su primera parada. El Parque del Rincón de Las Palmas de Gran Canaria fue el escenario de este evento, promovido por Iberdrola y que contó con cerca de 7.000 personas que se acercaron hasta allí a lo largo del fin de semana para disfrutar del deporte al aire libre.

La Real Federación Española de Balonmano colabora activamente con el Día Mundial contra el Cáncer, una iniciativa promovida por la Asociación Mama Ovario Hereditario (AMOH) y enmarcada dentro del Programa de Prevención de Cáncer en la Mujer. Esta campaña cuenta, además, con el apoyo institucional del Consejo Superior de Deportes y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Tras su paso por Cádiz, Pamplona y Badajoz, el Tour Universo Mujer 2023 llega a Logroño este fin de semana para seguir promoviendo el deporte femenino y convirtiendo cada sede en una auténtica fiesta.

El Comité Olímpico Español realizará el próximo viernes 20 de octubre de 2023 la XVII Jornada sobre Medicina y Deporte de Alto Nivel; una jornada que ya alcanza su 42º edición y que contará entre sus ponentes con el Dr. César Flores Lozano, actual médico de nuestras Guerreras

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en su proyecto Madrid 360, organiza este sábado 30 de septiembre en los Jardines del Buen Retiro la actividad 'Madrid Respira', con el objetivo de concienciar a la población sobre la salud respiratoria y las enfermedades cardiorrespiratorias.