Barça y Ademar no fallan en Champions

Fútbol Club Barcelona Lassa y Abanca Ademar se hacen con sus primeras victorias en la VELUX EHF Champions League, en dos partidos con resultados ajustados.
24/09/2017 - 21:00

Concluye la segunda jornada de la VELUX EHF Champions League, y lo hace con dos victorias, de un Fútbol Club Barcelona Lassa y Abanca Ademar León, que tuvieron que emplearse a fondo para apuntarse su primer triunfo europeo de la temporada ante sus correspondientes aficiones.

En el Palau Blaugrana, el Fútbol Club Barcelona Lassa sufría ante un rival, que dos temporadas después conseguía volver a poner las cosas muy difíciles al conjunto catalán. El IFK Kristianstad imponía un ritmo alto desde el principio, con defensas intensas y rápidas transiciones, que apoyadas en la buena actuación de su portería permitían a los nórdicos poner en apuros a los azulgranas. Por su parte, los hombres de Xavi Pascual dominaban el marcador con más problemas de los deseados, consiguiendo aumentar sus rentas de 2 y 3 goles en el tramo final de los primeros treinta minutos, gracias a unas pérdidas del conjunto sueco, que los culés no dudarían en aprovechar. Errores en el ataque, que no harían dudar a unos visitantes que seguían insistiendo y terminaban por dejar el marcador en un 15:12 antes del paso por vestuarios.

La sorpresa se produjo cuando los suecos salían con una marcha más al 40x20, que les permitía dar la vuelta al marcador con un parcial de 1:5, que sorprendía a todos los allí presentes. Afortunadamente para los intereses azulgranas, Xavi Pascual reaccionaba a tiempo y realizaba un cambio defensivo, que acompañado del buen papel de Ristovski en portería y tres goles del capitán Víctor Tomás, permitía al Fútbol Club Barcelona Lassa tomar la delantera de nuevo para hacerse con los dos puntos (31:29) en su feudo.

Ya en la jornada de domingo, el Abanca Ademar León hacía valer el factor cancha y se imponía (29:28) a un Kadetten Schaffhausen, que demandó la mejor versión del cuadro ademarista. Pese a ofrecer una gran imagen, e infinidad de recursos en facetas ofensivas, los hombres de Rafa Guijosa no conseguían despegar en el marcador ante un conjunto suizo que hacía valer su potente lanzamiento exterior para mantenerse en el partido.

Un intercambio de golpes que dejaría todo por decidir para el segundo periodo, donde los castellanoleoneses empezaron a aumentar sus guarismos, mostrándose más efectivos y aumentando así su renta a 4 goles. Momento que el técnico visitante Peter Kukucha supo leer a la perfección, parando el tiempo y cortando una racha local, que hacía peligrar el encuentro para los suyos. Tiempo muerto que en cuestión de segundos surtía efecto y obligaba a Guijosa a hacer lo propio, para así volver a adquirir una ventaja de 4 tantos, que la escuadra suiza a punto estuvo de neutralizar (27:26) en los últimos compases de partido. Finalmente el buen hacer ademarista, y la experiencia de Juanín García permitía que los dos puntos se quedasen en León, donde la afición una vez más estuvo de 10.

Fotografía: Twitter EHF Champions League