Guerreras Arena

La IHF ha publicado el calendario definitivo de balonmano playa en los World Games 2017, y en el que participan las Guerreras de la Arena de Dani Lara entre el 26 y el 29 de julio. Ubicadas en el Grupo A, deben competir en la primera fase contra Argentina, Noruega y Túnez. 

Por primera vez en la historia del balonmano playa, una selección nacional se ha clasificado para participar en los World Games o Juegos Mundiales, donde compiten atletas de todo el mundo, y cuyos deportes no participan en los Juegos Olímpicos. Dichos juegos están organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), bajo el patrocinio del Comité Olímpico Español (COE).

Hoy, una de las Guerreras de la Arena, Andrea Sánchez, ha sido recibida, junto al resto de representantes del equipo español en los World Games 2017, en el Consejo Superior de Deportes por su presidente, José Ramón Lete; y en la sede del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la lista de jugadoras convocadas por Dani Lara con el combinado español femenino de balonmano playa de categoría absoluta, las Guerreras de la Arena, para disputar los World Games 2017 en Polonia entre el 25 y el 29 de julio. 

Convocatoria que está formada por:

Las Guerreras Juveniles Arena ya están en las Islas Mauricio, tras el largo viaje emprendido ayer, después de haber completado una breve concentración preparatoria en Alcalá de Henares. Las chicas de Diego Carrasco acuden a su segunda cita del verano, tras finalizar quintas en el pasado Campeonato de Europa de Zagreb, y con sus objetivos muy claros.

Esta mañana se han reunido representantes de todas la Federaciones que cuentan con deportistas que competirán en los World Games 2017 para conocer la cobertura mediática que se le dará desde LaLiga4Sports a los 34 deportes que competirán en Polonia del 10 al 20 de julio.

Diego Carrasco, preparador del combinado español femenino de balonmano playa de categoría juvenil, ha ofrecido la lista definitiva de 10 jugadoras que disputarán el Campeonato del Mundo 2017, que se disputa en las Islas Mauricio del 10 al 17 de julio.

Las Guerreras de la Arena, se hacen con el bronce en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia 2017, tras vencer a Dinamarca en una final de consolación que se tuvo que resolver en el shoot-out. Victoria que permite a las chicas de Dani Lara volver a estar en el podio por segundo año consecutivo, tras haberse proclamado la pasada temporada campeonas del mundo en Budapest. Resultados que demuestran el buen momento de forma del que goza el balonmano playa femenino español.

Las Guerreras de la Arena, lucharán por el bronce en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia 2017, tras caer en el partido de semifinales que enfrentaba a las chicas de Dani Lara contra Noruega.

Las Guerreras de la Arena, vigentes campeonas del mundo, siguen avanzando con paso firme en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia 2017, imponiéndose 2:0 a Francia en los cuartos de final, y sellando así su pase para las semifinales de esta tarde, en las que se verán las caras contra Noruega, una de las selecciones favoritas a hacerse con el título.