El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ha celebrado durante el fin de semana en Alboraya, Valencia, el stage de pretemporada con las plantillas de División de Honor Élite y División de Honor Plata: es decir, un total de 80 árbitras y árbitros.
Los participantes se citaron desde el sábado por la mañana en la localidad de Alboraya para trabajar codo con codo con el personal del Comité Técnico de Árbitros, centrados el primer día en aspectos puramente teóricos, de cara a definir las directrices de cara a la temporada que arranca la próxima semana.
Hoy, con temperaturas más bajas que en estas últimas jornadas, ambas plantillas han sido convocadas a primera hora de la mañana para hacer frente a las pruebas físicas, antes de volver a clase para culminar la actividad.
Miguel Ángel Valero, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha valorado muy positivamente esta primera toma de contacto: "ambas plantillas arrancan la temporada físicamente muy bien, todos han superado las pruebas; y las charlas técnicas de ayer, con árbitros internacionales, nos han servido para ajustarnos a los criterios que marcan tanto EHF como IHF". Además, el máximo mandatario del estamento arbitral ha apuntado que este año todos los árbitros de categoría estatal van a trabajar estrechamente con el software de Eric Sports, lo que debe redundar en una mejora del trabajo que semanalmente llevan a cabo lejos de las canchas.
La actividad del Comité Técnico de Árbitros no cesa, ya que el próximo fin de semana se celebra un segundo stage de pretemporada en Alboraya, en este caso con la plantilla de categoría Nacional, y un programa similar al desarrollado estas últimas horas.