"Aprendimos más en cinco días que en tres meses"

COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS
03/12/2010 - 12:34
Nuevo paso al frente del colectico arbitral femenino gracias a la participación de Agatha Gracia y Vanesa Pérez en la última edición del Torneo Internacional de España, que finalizó el pasado fin de semana en la localidad almeriense de Vícar.
La pareja arbitró un total de tres partidos, entre ellos el que enfrentó a Rusia y Brasil, las dos selecciones que acompañaron a España en el podio final del torneo.
En lo personal, Agatha Gracia, colegiado de la elite nacional, valora muy positivamente su participación: "nos ha ofrecido la oportunidad, y la hemos querido aprovechar al máximo".
Eso sí, se ha mostrado sorprendida "por el nivel de competición de las selecciones absolutas", y asegura que, "de los tres partidos que arbitramos, el primero de ellos (rusas contra brasileñas) fue el más intenso por la categoría de los equipos".
Además, afirma que, "aunque sólo hemos estado cinco días en Vícar, yo he aprendido más que en tres meses por todo el trabajo que hemos realizado", sobre todo por "las sesiones de vídeo, en las que cada pareja critica (constructivamente) las actuaciones del resto. Un ejercicio que nos ayudó mucho a ver nuestros fallos para poder corregirlos".
A pesar de que, habitualmente, no arbitran juntas, la clave del éxito de la pareja fue la buena compenetración entre ambas féminas.
Al menos, es la opinión de Vanesa Pérez, colegiado de categoría nacional que, en los últimos años, arbitró en la modalidad de balonmano playa. Asegura que "las diferencias son abismales porque, al final, son dos deportes diferentes".
Afirma que la experiencia fue muy positiva, sobre todo porque a pesar de no ser un competición oficial, "el ambiente del torneo fue muy bueno, con mucha gente en las gradas animando".
De los tres encuentros arbitrados, destaca el que enfrentó a rusas y brasileñas, aunque no olvida los duelos de Montenegro con Eslovenia y con Holanda, "partidos igual de intensos que el primero".
En cualquier caso, ambas han coincidido en afirmar que ha sido una gran oportunidad para el colectivo arbitral femenino, y desean poder repetir actuación en futuros compromisos.

Noticias relacionadas

Árbitros
24/01/2024 - 11:45
Valencia ha acogido el stage de invierno de árbitros de élite, en dos jornadas celebradas los días 20 y 21 de enero en el Melià Valencia. Una nueva cita para los mejores árbitros del...
Árbitros
08/01/2024 - 12:30
El arbitraje español ha contado con una importante representación en el torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa Sub-18 2024. Miguel Soria y Jesús Álvarez fueron los dos árbitros designados...
Árbitros
26/09/2023 - 17:15
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano sigue ganando presencia en la esfera continental. Y es que, al anuncio de la entrada de tres árbitros a la plantilla EHF el...
27/08/2023 - 17:15
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ha celebrado durante el fin de semana en Alboraya, Valencia, el stage de pretemporada con las plantillas de División de Honor...
29/06/2023 - 10:45
La temporada toca a su fin, y desde el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano se está aprovechando el magnífico marco que ofrece la Granollers Cup 2023 para...
Árbitros
27/03/2023 - 11:30
La pareja de árbitros españoles Albert Pérez y Daniel Toro, ha sido elegida para participar en el Campeonato Mediterráneo de este mismo mes de abril. La competición tendrá lugar del 23 al 30 de...