Brillante carta de presentación del Atticgo Elche ante el campeón

El conjunto ilicitano supera al Costa del Sol Málaga en el Esperanza Lag (33:26, 15:12 al descanso) y demuestra su potencial en el estreno de la Temporada 2023/24 de la Liga Guerreras Iberdrola
02/09/2023 - 23:15

Victoria del Atticgo Elche ante el Costa del Sol Málaga (33:26, 15:12 al descanso) en el primer Partido Estrella de la Liga Guerreras Iberdrola 2023/24, correspondiente a la Jornada 1 de la nueva campaña.

El Esperanza Lag volvía a abrir el telón como lo cerró: vestido de gala para albergar un enfrentamiento entre ilicitanas y malagueñas. Los dos finalistas del play-off de la pasada campaña se veían de nuevo las caras en el estreno de la Temporada 2023/24, protagonizando uno de los partidos más igualados y con mayor nivel de la máxima categoría.

La igualdad reinó en los primeros minutos de juego, donde apenas se hizo esperar una de las duplas más prometedoras de la liga. La conexión entre Silvia Arderius y Eli Cesáreo permitía a las visitantes adelantarse en el marcador con una corta renta de apenas 2 goles (5:7, minuto 16). Pese a la desventaja inicial, las de Joaquín Rocamora no se salieron del plan establecido y Nicole Morales se encargó de que las suyas lograran un valioso parcial de 3:0 que, sin saberlo, acabaría siendo decisivo para el devenir del encuentro.

Zaira Benítez y Celia Guilabert ponían al Atticgo Elche por delante (8:7, minuto 18) y, desde ese momento, las ilicitanas se hicieron con el control del partido. Hasta seis paradas acumulaba Nicole Morales en los primeros 20 minutos de juego, mientras que Suso Gallardo se veía obligado a parar el crono y demandar más atención en el repliegue a las suyas.

El conjunto local llegó al final de la primera mitad con un valioso 15:12 a su favor y muy buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque que tratarían de prolongar en los 30 minutos definitivos de partido. Tessa Van Zijl  -máxima goleadora con 7 tantos- y Paola Bernabé se encargaron de ampliar la brecha hasta los 5 tantos en la reanudación, mientras que el Costa del Sol Málaga se atascaba ante la falta de acierto de Silvia Arderius, quien se topó una y otra vez con una espléndida Nicole Morales.

El trabajo defensivo del Elche generó dudas y muchas pérdidas en su rival, llegando al tramo final de partido con la tranquilidad y confianza que te otorgan los siete goles de ventaja reflejados en el marcador (29:22, minuto 50). Las de Rocamora aprovechaban las desconexiones y falta de acuerdo del Costa del Sol Málaga para mantener la diferencia y llegar al pitido inicial con un contundente 33:26.

Este triunfo, pese a que la Liga Guerreras Iberdrola no ha hecho más que empezar, reafirma la candidatura del Atticgo Elche a todo y su potencial para competir contra cualquiera, incluyendo, por supuesto, al vigente campeón de la competición.

PORRIÑO ASALTA GRAN CANARIA

En los otros cinco encuentros que han compuesto la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, además de mucha emoción, ha habido grandes sorpresas. El Conservas Orbe Rubensa Porriño ha protagonizado una de ellas, con una victoria sólida a domicilio en la cancha del Rocasa Gran Canaria. El 21:31 final ha reflejado la superioridad mostrada por las pontevedresas en el encuentro, aguando así el estreno de Iñaki Ániz al frente del equipo grancanario. Malena Valles, Carolina Bono y Micaela Casasola, con 8, 6 y 5 goles respectivamente, han sido las máximas artilleras del encuentro.

Una victoria más que especial la que ha festejado el Elda Prestigio en el regreso a la máxima categoría. El conjunto dirigido por Chema Vives ha logrado un triunfo por 22:24 ante el Motive.co Gijón en el Pabellón de la Arena, tras remontar el 12:11 adverso con el que se marcharon al entretiempo. Dos puntos, sin duda, muy valiosos para las recién ascendidas a la Liga Guerreras Iberdrola.

El otro ‘redebutante’ en la categoría, el Lobas Global Atac Oviedo, se ha quedado a cero en su presentación ante su afición, cayendo 25:27 ante el Caja Rural Aula Valladolid en el Florida Arena. Por su parte, Super Amara Bera Bera ha superado con contundencia a KH-7 Granollers en el primer encuentro de la presente campaña en el Gasca, presentándose de la mejor manera ante su afición: ganando. Lo han hecho con un 37:27 (14:14 al descanso) y tras una muy buena segunda mitad. Mariane Fernandes, con 9 goles, ha sido la gran protagonista y máxima anotadora del choque.

Además, Replasa Beti-Onak también ha logrado sumar de 2 en 2 gracias al 18:13 con el que se ha impuesto al Mecalia Atlético Guardés. El Miguel Indurain ha disfrutado de una gran puesta en escena de las suyas en la que la grandísima defensa de las de Villava ha sido más que suficiente para atar un triunfo que, seguro, dota de confianza al equipo.

Fotografía: Atticgo Elche

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/04/2024 - 14:00
Semana decisiva en los cuartos de final de los playoffs por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Los ocho equipos que optan a hacerse con el título de la máxima competición continental se la...
Plata Femenina
22/04/2024 - 17:15
Este lunes 22 de abril, a las 16:30 h, se ha realizado el sorteo de la Fase Final de la División de Honor Plata Femenina, y que ya ha dejado establecido el orden de equipos de los...
Liga Guerreras Iberdrola
21/04/2024 - 14:30
La Liga Guerreras Iberdrola llegaba, este fin de semana, al tramo decisivo de la competición. El momento clave de la temporada en el que los 8 aspirantes al título arrancaban los cuartos de final,...
Liga Guerreras Iberdrola
19/04/2024 - 22:15
Super Amara Bera Bera venció al Caja Rural Aula Valladolid en el segundo asalto de estos playoffs por el trofeo de la máxima categoría del balonmano español. El equipo vasco, como ya hiciera en...
Plata Femenina
18/04/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano anuncia que el próximo lunes 22 de abril, a las 16:30 h, será la fecha en la que se realice el sorteo de la Fase Final de...
Liga Guerreras Iberdrola
17/04/2024 - 16:00
La Liga Guerreras Iberdrola busca campeón. La espera ha terminado y esta jornada de jueves comienza la hora de la verdad, el camino que llevará a decidir cuál de los ocho equipos que han conseguido...