Un sábado más, la División de Honor Oro Femenina será protagonista con la disputa de la Jornada 7, en la que destaca el regreso a la competición del Balonmano Morvedre. Tras el Campeonato de Europa 2022, Alexandrina Barbosa ya está de vuelta en Sagunto, y las valencianas jugarán en casa ante el Zonzamas Cicar Lanzarote (19:30 h.) con el objetivo de recuperar puntos y escalar puestos en la clasificación.
En la carrera de fondo por el liderato, con la regularidad como factor fundamental, Lobas Global Atac Oviedo tratará de retener esa primera plaza en solitario en su visita al Errece Almassora (17:30 h.). Las castellonenses, por su parte, quieren alargar su racha positiva de resultados para escapar aún más de la zona de peligro de la tabla clasificatoria.
Los más inmediatos perseguidores del conjunto ovetense se encuentran a dos puntos, y son Soliss Pozuelo de Calatrava, Elda Prestigio y Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Las manchegas visitarán al Uneatlantico Pereda (17:00 h.), las eldenses recibirán al Handbol Sant Quirze (17:00 h.), y las lanzaroteñas, por último, visitarán al Rodríguez Cleba (20:30 h.).
Cerrarán la jornada Vino Doña Berenguela Bolaños y Balonmano Santa Cruz de Tenerife (20:00 h.) en el Macarena Aguilar. Las tinerfeñas buscarán asaltar el fortín bolañego para empatar a puntos en la clasificación con su rival, que por el contrario tendrá la vista puesta en acercarse un poco más al liderato de esta División de Honor Oro Femenina.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo