El desenlace se aplaza al domingo

LIGA SabadellAtlántico ASOBAL – Jornada 28ª – Partidos adelantados
05/05/2009 - 23:02

Un martes es uno de esos días poco habituales para ver balonmano, pero hoy había mucho en juego en los tres partidos adelantados a la jornada que se han disputado en Barcelona, Granollers y Logroño.

En el Paláu, un clásico, FC Barcelona Borges-Reale Ademar. Los locales con el objetivo de llegar vivos al partido del domingo en el Quijote Arena, los visitantes peleando por el tercer puesto de la tabla. Y en un partido apasionante, dos pequeños errores, quizá de uno de los mejores del partido, decidieron el choque a favor de los azulgranas 35:32.

Un encuentro de ida y vuelta, en el que Nagy, con 10 goles, fue el jugador determinante, los de Jordi Ribera hicieron sufrir en exceso a un cuadro blaugrana atenazado por la responsabilidad de no perder todas las opciones en casa.

Pero como suele ocurrir en estos grandes choques, dos errores consecutivos de un Sarmiento, que se ha vuelto a reivindicar en la que será su futura casa, en el último minuto, sentenciaron un gran encuentro.

Una victoria muy trabajada

El líder tampoco lo tuvo fácil en Granollers, ante un equipo que está adquiriendo aromas de la grandeza del pasado. La igualdad fue la nota predominantes, hasta que con empate a 12 en el marcado restando tres minutos para el descanso, Hombrados realizó dos paradas de mérito, lo que sumado a dos golazos de Jerome Fernández y otro de Entrerríos, los manchegos lograban alcanzar el ecuador 3 arriba.

La fulgurante reacción local en los seis primeros minutos de la reanudación (16:16), hizo reaccionar a los de Talant, que gracias a un nuevo parcial de 3:0, alcanzaban una renta que supieron negociar hasta el final del partido (27:30), lo que les sirve para mantener el liderato en espera del gran partido del domingo (19:00 h. en directo por Teledeporte), cita de un duelo anunciado en el que se juega el título liguero.

Los gallegos convivirán con la angustia

Porque ésta era la oportunidad en la que más fe tenían los jugadores del Teucro para obtener algún punto en este tramo final de la temporada, donde la angustia de las plazas del descenso comienza a pasar factura.

Pero los riojanos del Naturhouse no han dado tregua alguna, y desde el arranque del partido, han impuesto un ritmo trepidante que les valió para romper el choque en los primeros treinta minutos (17:11).

Con los mismos argumentos, los de “Jota” pusieron sobre la mesa sus opciones a poder entrar en Europa, si las matemáticas y la victoria del Ciudad Real les echan una mano, y mantienen la séptima posición tras ganar al Teucro 31:23.

Por contra el cuadro pontevedrés mirará mañana de reojo a Alcobendas, donde los de Guijosa reciben al CAI Bm. Aragón con mucha moral tras conocer el resultado de Logroño. A Teucro le quedan Granollers en casa y Barça fuera. A los madrileños, además del choque de mañana con los aragoneses, Torrevieja fuera y Octavio en casa. ¿Quién da más?

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...