El Super Globe 'se despide' para dar paso al Campeonato Mundial de Clubes Masculino de la IHF y Egipto ha sido el lugar elegido para estrenar el nuevo formato del torneo impulsado por el ente europeo, en la que será su 18ª edición. El anuncio se produce tras celebrarse el pasado miércoles 22 de mayo una ceremonia de firma de contrato a la que asistieron representantes de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), la Federación Egipcia de Balonmano y Sports United. Este acuerdo para albergar un evento que quiere consolidarse, tal y como afirma la IHF, como "la competición de clubes de balonmano masculino más emocionante del mundo", no se limita exclusivamente a este 2024, sino que comprenderá las tres próximas ediciones de la competición.
La IHF sigue dando forma al cambio de imagen de su ya extinto 'Super Globe' para trabajar en el nuevo Campeonato Mundial de Clubes Masculino, que lo confirme como la competición de referencia a nivel de clubes en el ámbito mundial. El torneo tendrá su epicentro en Egipto tras el compromiso alcanzado por el propio organismo intenacional, la Federación Egipcia y Sports United para las tres próximas temporadas.
De esta manera, el país egipcio recibirá durante los años que siguen a los nueve mejores equipos del mundo, los campeones de Asia, África, Europa, Oceanía, América del Sur y Central, América del Norte y Caribe, que pugnarán por ser 'el campeón entre los campeones'. A ellos se unirán un equipo anfitrión y otro participante más que anunciará el Comité Ejecutivo de la IHF más adelante, junto a la información relativa al calendario de competición, las fechas de organización y la confirmación de los clubes que participarán en ella. Con su designación, Egipto se convierte en el cuarto país en organizar el campeonato, siguiendo el camino recorrido anteriormente por Austria, Qatar y Arabia Saudí. Hay que recordar que no será la primera vez para él en albergar esta trascendental cita mundial a nivel de clubes, pues en 2007 ya la acogió.
EN 2025 REGRESA LA COPA INTERCONTINENTAL
En el mismo comunicado, la IHF aprovechó para anunciar también que, en 2025, volverá a escena otra de las competiciones que organiza, la Copa Intercontinental, que celebrará su cuarta edición tras las de los años 1998, 2000 y 2002. Con respecto a ella, ha confirmado la presencia de seis equipos desde su inicio y expone que más adelante se comunicarán todos los detalles sobre los equipos participantes, el calendario, así como la sede designada para acoger el evento.