Es por vosotros

#SheLovesHandball · #SheLovesYou
01/12/2020 - 16:00

Este año estamos viviendo momentos difíciles, por eso desde la Real Federación Española de Balonmano, a través de nuestras Guerreras, queremos transmitir un mensaje de apoyo y esperanza a todas aquellas personas anónimas que siguen luchando día a día por seguir adelante. El Spot 2020, que busca promocionar la presencia de la selección española en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020, se ha presentado hoy a través de las redes sociales de la RFEBM y en los medios de comunicación que se han hecho eco de este producto audiovisual.

Sabemos que esta pandemia va a estar con nosotros durante mucho tiempo, que el camino va a ser complicado, y que solo con nuestro esfuerzo y constancia seremos capaces de afrontar el futuro con determinación. Por ello, las Guerreras quieren dar un mensaje de apoyo y concienciación, transmitiendo los valores en los que se basan como equipo para aspirar al éxito. Un esfuerzo que sin el favor de la gente no sería posible, y por ello quieren ser testigos de la realidad y mostrar su gratitud a la sociedad.

Por eso queremos hacer un guiño con el hashtag #SheLovesHandball, mensaje promocional del próximo Mundial de España 2021 de balonmano femenino, y nos permitimos la licencia de transformarlo brevemente al final de la pieza en #SheLovesYou, haciendo un juego visual entre ambos.

La filosofía de este spot se basa en reflejar los valores de las Guerreras en la gente de a pie, siendo testigos del esfuerzo que cada día hacen diferentes personajes de la vida cotidiana y que servirán de ejemplo. Un panadero que abre su pequeño negocio, un barrendero que limpia las calles a primera hora, una madre que lleva a sus niños al colegio, un bar a punto de ofrecer el desayuno a sus clientes…

El concepto principal quiere transmitir la idea de que las Guerreras van a responder a todas estas personas dando lo mejor de ellas mismas.

Este spot se ha rodado íntegramente en Torrelavega, inicialmente viendo el despertar de la ciudad en su caso antiguo, mientras las internacionales son testigos directos de cómo arranca la actividad cotidiana. La segunda parte de esta pieza, basada en el trabajo especializado de nuestras deportistas, grabados en slow-motion, para posteriormente lanzar un mensaje de concienciación y positivismo para nuestra sociedad, todo en el Estadio de Fútbol El Malecón, sede de la Gimnástica de Torrelavega, y que en 2013 recibió en Nueva York el Premio Internacional de Arquitectura, otorgado por el Ateneo de Chicago, Museo de Arquitectura y Diseño, y el Centro Europeo de Diseño de Arquitectura de Arte y Estudios Urbanísticos.

La fusión de luces provoca una puesta en escena espectacular y elegante, en la que a través de las letras que integran la fachada principal de El Malecón, las Guerreras adquieren la notoriedad para lanzar, en primeros planos en off a cámara, unos mensajes profundos, directos y muy ligados a la realidad que vive nuestro planeta en estos días. Todos estos mensajes son el Manifiesto que define a las Guerreras y que quieren trasladar a la gente como sincero reconocimiento. Sin vosotros no somos nada, y esto que hacemos, nuestro esfuerzo, nuestra dedicación, nuestros logros... es por vosotros. El final registra otro giro narrativo, terminando en la fachada de El Malecón al anochecer, marcando las palabras con contraluz, en un plano épico compuesto con nuestras jugadoras posando a cámara.

Este spot, producido por Adisar Media, y dirigido por Luis Álvarez, forma parte, como se mencionaba al inicio de la noticia, de la estrategia de promoción de la Real Federación Española de Balonmano con las Guerreras en la previa del Campeonato de Europa 2020.

Por último, agradecer al Consejo Superior de Deportes, a Mujer y Deporte, al Banco Santander, al Ayuntamiento de Torrelavega, a Correos, Iberdrola, Helvetia y Sacyr por su apoyo a la hora de producir este spot, así como al resto de patrocinadores que forman parte de la familia del balonmano español por su apuesta constante por nuestro deporte.

Noticias relacionadas

Guerreras
26/02/2021 - 14:00
Carlos Viver, seleccionador nacional de las Guerreras, ha ofrecido la lista de 18 jugadoras que disputarán el Preolímpico en la localidad de Llíria, del 19 al 21 de marzo....
Guerreras
19/02/2021 - 14:00
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta mañana la lista de jugadoras que realizarán una nueva actividad del Proyecto 'Objetivo 2021' en la...
Guerreras
10/02/2021 - 16:30
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el Torneo Preolímpico de balonmano...
Guerreras
21/01/2021 - 14:45
'Elda es Deporte y Calzado', y ese calzado deportivo está presente en el Museo del Calzado de Elda, que dentro de la colección 'Calzado con Historia' exhibe las zapatillas de deportistas que, con su...
Guerreras
06/01/2021 - 11:00
Una vez más el deporte destaca por su capacidad de solidarizar y, como ya es tradición, deportistas de élite del deporte femenino español impulsadas por Iberdrola visitaron el Hospital La Paz para...
Guerreras
20/12/2020 - 20:45
El Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 toca a su fin. Tras casi tres semanas del mejor balonmano femenino del Viejo Continente, ya conocemos al campeón del torneo y al resto de...