La localidad andaluza de Algeciras acoge, desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, la concentración del equipo nacional femenino promesas. Una intensa semana de preparación que cuenta con un total de ocho sesiones de entrenamiento ya planificadas, y que finalizará con una doble confrontación con Portugal.
Durante las primeras sesiones, la seleccionadora nacional, Patricia Sosa, ha confirmado que ya se han "trabajado los aspectos físicos, con especial atención al fortalecimiento de la musculatura de cada jugadora". Además, y ya en los posteriores entrenamientos, previos al primer duelo con las portuguesas, el cuerpo técnico "reincidirá en aspectos técnicos y tácticos, sobre todo a nivel individual y en el aspecto defensivo".
La preparadora se mostró satisfecha por el "buen trabajo que están llevando a cabo las jugadoras". Destacó la "concentración e intensidad" con la que se emplean en cada entrenamiento, y subrayó lo importante que es que "cada jugadora transmita a su club el trabajo que realizan con la selección".
En cuanto al doble enfrentamiento con la selección portuguesa, destacó que "el resultado es lo de menos, lo importante es continuar con la educación deportiva de las jugadoras". Pero a pesar de ello, confirmó que "serán dos partidos muy competidos", dado que un total de "ocho jugadoras portuguesas repiten convocatoria y ya han participado en otros torneos de la categoría".
Por su parte, tan sólo cinco jugadoras españolas repiten convocatoria, algo normal en opinión de la seleccionadora, "nuestras categorías inferiores se encuentran en constante renovación y, para ello, trabajamos con una base muy amplia de jugadora. Un total de 36 jugadoras, más o menos, si tenemos en cuenta las últimas convocatorias".
Mañana llevarán a cabo dos nuevas sesiones de entrenamiento, las últimas que tendrán lugar antes de medirse a Portugal el viernes (20:30 h.) y el sábado (12:30 h.).
Una vez finalizada la concentración, la próxima cita del combinado nacional tendrá lugar entre los próximos días 8 y 11 de julio con motivo de la celebración, en territorio francés, de la Corine Chabanes.