Fernado Posada, director técnico de Balonmano Playa de la Real Federación Española Balonmano (RFEBM), ha sido designado Delegado Técnico Internacional para los I Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa. El prestigio de Fernando Posada –integrante del IHF Beach Handball Working Group– es reconocido por todo el mundo en el ámbito del balonmano playa y su figura ha estado muy estrechamente vinculada a la Real Federación Española de Balonmano, de una u otra forma, durante la última década.
Posada afronta ahora la primera edición de esta competición, fruto de la expansión internacional de esta disciplina de la que España es una referencia. Santa Marta (Colombia) será la sede de este torneo que se disputará entre el 16 y el 29 de noviembre de 2022. 119 deportistas procedentes de Guayana Francesa, México, Puerto Rico, Repúblico Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela y Colombia se enfrentarán en esta cita.
El director técnico de Balonmano Playa de la RFEBM se muestra orgulloso de la nominación: "Estoy muy feliz, porque es la primera vez que participo en un evento multideportivo como Delegado Técnico Internacional. Es un reto muy importante, hay mucho trabajo y responsabilidad".
Posada confía en que esta primera edición permita dar a conocer más la modalidad y anime a los países participantes a seguir apostando por el balonmano playa: "Es una experiencia muy bonita y espero que la competición sea un éxito. Será un torneo muy igualado, porque participan equipos de un nivel muy similar. Habrá que estar pendientes también del trabajo arbitral".