En su misión de promover el desarrollo mundial del balonmano playa, el Grupo de Trabajo de BM Playa de la IHF organizará dos actividades formativas con el objetivo fundamental de intercambiar ideas para estandarizar internacionalmente esta modalidad deportiva. En ambas actividades participará Fernando Posada, coordinador técnico del Departamento de BM Playa de la Real Federación Española de Balonmano.
En la primera de ellas, que tendrá lugar en Colombia entre el 3 y el 6 de marzo, Fernando Posada impartirá un curso arbitral en la Universidad del Valle Sede Palmira. Una actividad organizada por la IHF en colaboración con la Federación Colombiana de Balonmano y que, a buen seguro, tendrá un gran impacto en la educación y desarrollo de la modalidad deportiva en el Sudamérica.
Posteriormente, Fernando Posada viajará a Zagreb (Croacia) para asistir, entre el 18 y 20 de marzo, a un curso dirigido a entrenadores de balonmano playa, en el que también participarán Mateja Brezic y Sinisa Ostoic de Croacia, Tamas Neukum de Hungría, Marco Trespidi de Italia, Eskil Berg Andreassen de Noruega y Aleksandar Kuburovic de Serbia. El objetivo de la actividad no es otro que crear un modelo aplicable a futuros cursos y seminarios técnicos.