Por primera vez en varias semanas, volveremos a disfrutar simultáneamente de toda la emoción de la Liga Plenitude ASOBAL y de la División de Honor Plata Masculina. Todo ello, para comenzar un mes de abril que se antoja apasionante a la hora de dirimir muchos de los frentes abiertos tanto en la máxima categoría como en la segunda competición del balonmano español. Diversos partidos para disfrutar de un fin de semana repleto de posibilidad para vibrar con nuestro deporte.
UN DUELO DIRECTO POR LA PERMANENCIA
La Jornada 22 en la máxima categoría del balonmano español nos trae, del viernes al domingo, ocho partidos con muchos alicientes de por medio. Uno de los más destacados, sin duda, será el que enfrente al Frigoríficos del Morrazo y al Cívitas Guadalajara (sábado, 19:30 h.), un duelo directo por la permanencia. Una victoria en O Gatañal dejaría a los alcarreños a tan solo tres puntos de salir de los puestos de descenso, pero por lo contrario, un triunfo local les alejaría un poco más de la zona de peligro.
En la pelea por Europa también habrá un duelo directo entre Fraikin Granollers y ABANCA Ademar León (sábado, 16:00 h.). A pesar de que les separan 8 puntos, su objetivo es el mismo, y la victoria supondría un refuerzo moral para ambos, tras caer el pasado fin de semana. En ese grupo de seis equipos que buscan estar en competición europea el próximo año, REBI Cuenca, tercero, recibirá en El Sargal a un enrachado Blendio Sinfín (viernes, 20:00 h.); Bidasoa Irun, cuarto, recibirá en otro duelo directo al Logroño La Rioja (domingo, 18:30 h.), séptimo y tan solo un punto por detrás; y Bathco Torrelavega, por último, tendrá una prueba de fuego en el Vicente Trueba, recibiendo al líder Barça (sábado, 18:00 h.).
Tamibén en la lucha por la permanencia, Club Cisne Balonmano buscará en la pista del Bada Huesca (viernes, 21:30 h.) una victoria vital para sus intereses, ubicado ahora mismo a cuatro puntos del Frigoríficos del Morrazo y del Recoletas Atlético Valladolid. Los de David Pisonero intentarán aprovechar el apoyo de su afición para ganar en Huerta del Rey al TM Benidorm (sábado, 21:00 h.), asentado en la zona media de la tabla. Cerrarán la jornada, en la matinal del domingo (12:00 h.), Ángel Ximénez Puente Genil y Helvetia Anaitasuna.
TROPS MÁLAGA SE QUIERE SUMAR A LA FIESTA
En la Jornada 2 del grupo por el título de División de Honor Plata Masculina, Trops Málaga buscará ante su gente meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo a la máxima categoría. El rival, de la entidad del Viveros Herol Nava (18:15 h.), exigirá al máximo a los costasoleños, pero ya demostraron en la pista del Valinox Novás estar capacitados para soñar con todo en este tramo final de curso.
Precisamente los gallegos tendrán una complicada salida para visitar al Barça Atlètic (17:30 h.), mientras que el líder Fertiberia Puerto Sagunto tratará de afianzar su posición de privilegio contra UBU San Pablo Burgos (18:30 h.). Cerrarán la jornada, en el Quijote Arena, los dos últimos clasificados de grupo, que querrán estrenarse en esta segunda fase: Hiros Caserío Ciudad Real y Tubos Aranda Villa de Aranda (17:30 h.).
En el grupo por el descenso, el paso de los partidos hace que la tensión aumente para los equipos que se están jugando permanecer en la categoría de plata. En esta Jornada 3, el plato fuerte estará en el Pabellón de los Sueños, con el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados, Balonmano Alcobendas y Conservas Alsur Antequera (18:30 h.). Pendientes de lo que pase allí estarán Unión Financiera y Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa, empatados a 14 puntos con los madrileños. Los ovetenses recibirán al Eón Horneo Alicante (19:00 h.) y los ibicencos visitarán al Amenabar Zarautz (19:30 h.).
Partidos clave para el Zamora Enamora y Alarcos Ciudad Real, si quieren acercarse a los rivales que están en las cinco primeras plazas. Los 'viriatos' recibirán el domingo al Handbol Sant Quirze (12:00 h.), mientras que los ciudadrealeños viajarán hasta la Comunidad de Madrid para visitar, también el domingo, al iKasa Boadilla (13:30 h.).
Fotografía: Santi Molina