Gran imagen de España

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO – AMISTOSO - ESP. 30 – HOL. 26
08/03/2009 - 09:47

Era la puesta de largo del equipo nacional absoluto femenino tras la histórica plata conseguida en el Campeonato de Europa de Macedonia, y España volvió a demostrar estar en una línea muy ascendente, derrotando a Holanda 30:26 (14:15 al descanso).

Jorge Dueñas, que tiene el reto de preparar a la selección para los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia), abrió la puerta a nuevas incorporaciones, en algunos casos obligado por las lesiones, en otros por ampliar en número de jugadoras internacionales.

En la primera parte el encuentro estuvo muy igualado, con España seria en defensa, pero con lagunas que aprovechaban especialmente las holandesas Lamein y Visser, ambas jugadoras de la liga danesa y en las que recaía el peso ofensivo.

El cuadro tulipán aprovechó mejor las tres superioridades de las que dispuso, alcanzado el descanso un gol arriba (14:15).

Pero en la segunda parte vino la reacción española. Bajo la dirección de Macarena Aguilar, solvente en sus penetraciones, y con la decisión de Nely Carla (7 goles), España daba un paso adelante. Las dos exclusiones casi consecutivas de Holanda, permitieron coger una mínima renta, que aprovecharían las de Dueñas en el ecuador de esta segunda mitad, también con otra superioridad, para romper el partido.

Un punto más de intensidad en la defensa permitió robar balones, que luego se optimizaban en ataque, llegando al final del choque con un 30:26 que sí era fiel reflejo de lo visto en el Municipal de Pinto.

Mañana, a las 13:30 h., segundo encuentro amistoso España-Holanda.

España. 30 (14)

Mihaela Ciobanu, Cristina González (ps), Eider Rubio (3), Mª Cruz Asensi (1), Carmen Martín, Nerea Pena (1), Matxalen Ziarsolo, Bea Fernández (3), Nely Carla (7), Macarena Aguilar (7), Nuria Benzal (1), Jessica Alonso (1), Eli Chavez, Vanesa Amorós, Begoña Fernández (2), Zornitza Koleva (4).

Holanda. 26 (15)

Van der Wal, Roelofs, Bovenberg, Van der Hienden, Van der Koelen, Snelder, Bont, Paap, Roben, Lamein., Karsten, Visser, Hofman, Van der Wissel.

Árbitros:

Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron a Bea Fernández, Nuria Benzal (2) y Vanesa Amorós por España, y Roben (2), Lamein y Hofman por Holanda.

Noticias relacionadas

09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...
General
06/09/2019 - 12:00
Del 30 de agosto al 1 de septiembre, la Federación de Balonmano del Principado de Asturias celebró la V Edición de la Copa Principado - Ayuntamiento de Corvera, disputándose...
General
11/06/2019 - 17:30
Fernando Posada, responsable de Relaciones Internacionales en la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano e integrante de la Comisión de Balonmano Playa en la IHF, ha...
General
22/05/2019 - 12:30
La Federación de Balonmano del Principado de Asturias ya tiene todo listo para la celebración del III Campus de Balonmano en Ribadesella, un evento destinados a niños y niñas de edades comprendidas...
Hispanos
09/05/2019 - 10:00
La IHF ha anunciado el listado de los diez nominados al premio 'World Coach of the Year 2018' que otorga la distinción al 'Mejor Entrenador del año 2018 de equipos masculinos' y al 'Mejor Entrenador...