La Federación de Castilla y León de Balonmano se compromete con la formación de los profesionales. Es por eso que organiza un curso formativo para nuevos monitores, además de otro de entrenadores que cumplirá con todos los requisitos que exige la Real Federación Española de Balonmano y será, precisamente, revisado por la misma.
El curso de Monitor tendrá lugar entre el 1 y el 23 de abril de 2023, habiendo clase del 1 al 9 de ese mes y los dos fines de semana siguientes, siendo algunas de ellas presenciales. En cambio, el resto se impartirán de manera online. Esto se complementará con el trabajo autónomo del alumno, quien puede tener un apoyo indirecto del profesor.
En curso de Entrenador, por su parte, cuya parte lectiva se desarrollará entre el 31 de marzo y el 30 de abril de 2023, en una primera parte, continuando desde el 30 de junio y hasta el 30 de julio. Igualmente, esto se completará con el trabajo del alumno.
La entidad federativa también colabora estrechamente con la Real Federación Española de Balonmano para la organización en León durante el mes de julio, de la parte presencial del Curso de Entrenador Superior.
Las personas interesadas pueden obtener más información en www.fcylbm.es. Allí se pueden consultar los requisitos de los alumnos, fechas y horarios, temario, convalidaciones, evaluación, etc. y proceder, hasta el próximo 26 de marzo, a su preinscripción en cualquiera de los cursos que se ofertan.