España sabía que el partido de hoy era una “reválida” para salvar el orgullo y la imagen, ante un conjunto que con más pasado que presente, podía complicar la primera plaza de este grupo I de la Copa Presidente en el Campeonato del Mundo de Croacia ’09.
Los de Valero salieron más enchufados desde el arranque, basados en un profundo 6:0 que ganaba en intensidad a medida que los rumanos pisaban los 9 metros. Con Cañellas, Víctor Hugo, Viran y Andreu, la muralla numantina daba rédito, bloqueando los lanzamientos desde fuera, y sólo algunas ayudas tardía dejaban opciones a los rumanos desde los 6 metros.
Un parcial de 0:2 para España daba la primera ventaja (4:6), pero de nuevo se volvía a caer en las pérdidas de balón en la línea de pase, dando la posibilidad a los rumanos de empatar el encuentro, incluso ponerse uno arriba (8:7) en el minuto 11.
Pero intensidad defensiva dio sus frutos, y un parcial de 0:6 en tan sólo cuatro minutos, ponía a España arriba de 5 (8:13).
De nuevo las pérdidas de balón metían a Rumania en el choque (12:14), pero cada vez que España apretaba atrás evidenciaba su manifiesta superioridad, y con un nuevo parcial de 0:5, se colocaba con una cómoda renta (12:17 en el 25’).
Al descanso un 16:19, que si bien no es tranquilizador, sí lo son las sensaciones que se han visto cuando España ha jugado en equipo. Sólo si se funden los plomos ofensivos, se podrá sufrir por la victoria.
Ugalde, que destrozó a la defensa rumana, es el máximo anotador del primer tiempo con 7 goles, reivindicándose como el lateral de gran proyección que es a sus 21 años, aplicado en defensa y letal en ataque.
Parciales cada 5’: 3:3 / 7:7 / 8:12 / 10:13 / 12:17 / 16:19 (descanso),