Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa dio este miércoles un paso más que importante para que el 'play-out' apunte ahora mismo más a su permanencia una nueva temporada en la División de Plata masculina que hacia el ascenso del Cajasur CBM. El cuadro isleño se llevó la victoria a domicilio por 25 a 32 en el primero de los dos encuentros de este 'play-out' que es oro para su objetivo de mantener la categoría ya que, en el partido que acabará decidiendo definitivamente cuál de los equipos completa la configuración la División de Honor Plata Masculina 24/25, contará además con el factor cancha a su favor.
La lucha por ser equipo de Plata masculina el próximo curso vivió este miércoles la primera de sus dos jornadas. En esa carrera toma ya la delantera Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa después de llevarse una victoria clave en su visita a Córdoba a la que tratará de poner el broche este sábado a las 19:00 horas en el encuentro decisivo ante su afición. Esta primera victoria del conjunto ibicenco complica el sueño del ascenso a un Cajasur CBM que se verá obligado, al menos, a calcar el resultado obtenido por su rival, ahora en su visita a Ibiza para mantener vivas sus opciones. Díficil, pero no imposible para los cordobeses que, no sólo tendrán que remar a contracorriente en el resultado, sino tendrán que hacerlo en un Pabellón Municipal de Es Pratet que 'jugará' a favor de los locales y que ya ve más cerca el sueño de celebrar junto a los suyos la ansiada permanencia.
UN ESTELAR ROBERTO MUÑOZ NO ES SUFICIENTE
En ese primer cara a cara entre ambos equipos que cayó del lado visitante, el Cajasur CBM comenzó llevando la iniciativa en los minutos iniciales. Sin embargo, ese impulso inicial del conjunto cordobés no tardó en ser contrarrestado por el Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa que restableció, primero, la igualdad para, a continuación, hacerse con las riendas del marcador para terminar marchándose cuatro arriba al descanso. A pesar de ello, el conjunto local no le perdió la cara al partido liderado por un estelar Roberto Muñoz que, pese, a la derrota final de su equipo acabó como máximo goleador del encuentro con nueve tantos. Más repartido estuvo el gol en un cuadro isleño que pisó el acelerador con el paso de los minutos en el segundo parcial para acabar cerrando, finalmente, este importante triunfo por una diferencia de siete tantos.
Tras este asalto inicial, Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa y Cajasur CBM se verán las caras de nuevo en el encuentro final por el 'play-out' fijado para el sábado a las 19:00 horas en Ibiza. El Pabellón Municipal de Es Pratet será el juez definitivo en esta apasionante batalla por saber cuál es el último equipo que escribe su nombre en la próxima edición de la División de Honor Plata masculina. El que discernirá si este 'play-out' acaba siendo el de la permanencia -si sale victorioso Trasmapi UD Ibiza Club Handbol Eivissa- o si, por el contrario, es el ascenso el que se sobrepone a salvación -si lo hace Cajasur CBM-. Si el cuadro ibicenco completa el trabajo o si el cordobés da la vuelta a una eliminatoria en una gesta que sería histórica. La respuesta, el próximo sábado.
Fotografía: Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa