Balonmano Adaptado

El Pabellón Municipal de Curtis, en A Coruña, acoge este fin de semana, sábado y domingo, la primera sede del I Torneo Élite de Balonmano en Silla de Ruedas, una cita que nace bajo el amparo de la Real Federación Española de Balonmano y con la inestimable colaboración de las federaciones territoriales de los cuatro equipos participantes. 

Semana muy positiva para la selección española de balonmano en silla de ruedas. El combinado dirigido por Ricardo Alonso ha finalizado su concentración en la ciudad francesa de Nevers, donde ha jugado cinco partidos amistosos en el Maison des Sports ante la selección de Francia entre viernes, sábado y domingo.

La Selección española de silla de ruedas tendrá una nueva cita este fin de semana, en la Maison des Sports de la localidad francesa de Nevers, ante una anfitriona Francia que será la siguiente piedra de toque en la preparación de los pupilos de Ricardo Alonso

El próximo jueves, 11 de enero, volverá a la acción la selección española en silla de ruedas. Lo hará en Nevers (Francia), ciudad en la que se concentrará el combinado nacional y en el que España se enfrentará en cinco amistosos ante la selección de Francia, los días 12, 13 y 14, en la Maison des Sports.

La Selección española de silla de ruedas tendrá una doble cita este fin de semana, en el Pabellón de la Universidad de Alcalá de Henares, ante la actual campeona de Europa y del Mundo, una Portugal a la que ya nos enfrentamos en el pasado mes de agosto, en el II Torneo Internacional de Vida, y que cayó del lado luso en aquel doble enfrentamiento. 

El próximo viernes, 15 de diciembre, volverá a la acción la selección española en silla de ruedas. Lo hará en Alcalá de Henares (Madrid), municipio en el que se concentrará el combinado nacional y en el que España se enfrentará en un doble amistoso ante la selección de Portugal, los días 16 y 17, en el Pabellón de la Universidad de Alcalá.

Ricardo Alonso, seleccionador del combinado español de balonmano en silla de ruedas, ha ofrecido la lista de jugadoras y jugadores convocados para la próxima actividad del equipo, prevista para el 17, 18 y 19 de noviembre en la localidad madrileña de Alcalá de Henares

Listado que está formado por: 

La International Handball Federation (IHF) ha convocado, entre el 2 y el 8 de octubre, la Semana Educativa del Balonmano en Silla de Ruedas (2023 IHF Management & Wheelchair Handball Education Week). Consiste en siete conferencias llevadas a cabo por expertos repartidos a lo largo del mundo, que se dividirán en dos bloques de contenidos: aspectos de gestión y desarrollo del Balonmano en Silla de Ruedas.