Plata Femenina

La Liga Guerreras Iberdrola y la División de Honor Plata Masculina ya conocen su hoja de ruta para la siguiente campaña. Este martes se han celebrado, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, el sorteo del calendario para la temporada 2021/2022 en la Liga Guerreras Iberdrola, que arrancará el próximo 11 y 12 de septiembre y que regresa al formato de competición única de los 14 conjuntos participantes.

La Temporada 2020/2021 en Primera Nacional Masculina ya es historia, una vez han finalizado las fases de ascenso que se han disputado este fin de semana en Carballo, Arrecife y Ciudad Real, y que han dejado a tres nuevos equipos de División de Honor Plata Masculina para la próxima campaña: Handbol Sant Quirze, Finestrelles Shopping Centre Esplugues y Balonmano Soria.

Carballo, Arrecife y Ciudad Real acogen desde este viernes la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina, la segunda fase de la temporada en la tercera categoría del balonmano español. Los 12 equipos clasificados lucharán el 4, 5 y 6 de junio por las tres plazas que se otorgan para ascender a la categoría de plata del balonmano español masculino.

Este fin de semana se ha disputado en Logroño la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. En juego, dos puestos que daban acceso a la máxima categoría del balonmano femenino español, y cuatro equipos peleaban en la capital riojana por ese preciado botín. Tres apasionantes jornadas en las que la emoción ha sido máxima, así como la igualdad, ya que hasta el último día de competición no se ha decidido qué conjuntos jugarán la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola.

La fase final de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola promete un fin de semana de emociones por todo lo alto. Grafometal Sporting La Rioja, Handbol Sant Quirze, Lanzarote Zonzamas y Vino Doña Berenguela Bolaños se medirán desde este viernes en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño, para decidir qué dos equipos jugarán la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano español.

El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado el reparto de sectores para las fases de ascenso a Primera Nacional Masculina y Plata Femenina. Así, los 24 mejores equipos de España de Segunda División Masculina y Primera División Femenina se dividen en seis grupos, respectivamente, repartidos en sendas sedes, para jugar el fin de semana del 4 al 6 de junio por las plazas de ascenso.

El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha celebrado este lunes el sorteo de la configuración final de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola que se disputará del 28 al 30 de mayo. Una fase decisiva de la temporada que tendrá lugar en Logroño, siendo anfitrión Grafometal Sporting La Rioja.

Fin de semana de escándalo en las eliminatorias previas de la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. Cuatro cruces que se cerraban con los encuentros de vuelta, y que nos han dejado emoción a raudales: todos ellos se han decidido finalmente por la mínima, por un solo gol de diferencia.

Esta tarde se ha realizado el sorteo de la segunda fase de División de Honor Plata Femenina en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, con la presencia de su presidente Francisco V. Blázquez.

Finalizado el sorteo, los emparejamientos para esta segunda ronda son: