Deporte Base y Promoción

Durante el día de mañana, la Delegación Provincial de Salamanca organiza una jornada de iniciación al balonmano para la que se han inscrito casi 200 niños y niñas nacidos entre los años 2013 y 2010.

Esta jornada se enmarca dentro del programa prebenjamín del Ayuntamiento de Salamanca, programa que pretende iniciar en la práctica deportiva a futuros participantes de los Juegos Escolares.

El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada acoge, hasta el próximo 15 de febrero, unas jornadas de tecnificación con jóvenes jugadores nacidos en 2000 y 2001, día en el que el técnico nacional de los Hispanos, Jordi Ribera, ofrecerá una Charla Coloquio en el Aula Magna de la Facultad Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada mañana día 15 a las 17:00h. 

Un año más, y ya van cuatro, los aficionados al balonmano podrán disfrutar, del 27 de junio al 1 de julio, de una nueva edición de la Zaragoza Cup. Torneo de carácter internacional en el que más de 2.000 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 8 y los 19 años, podrán disfrutar de su deporte favorito también en el periodo estival.

El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada acoge, hasta el 15 de febrero, unas jornadas de tecnificación conducidas por el director técnico de la Real Federación Española de Balonmano, Jordi Ribera, y con la presencia en ellas de 60 jóvenes jugadores nacidos en 2000 y 2001. 

El primer Torneo Internacional de balonmano femenino 'BM La Roca Handball Cupse va a celebrar los días 26, 27, 28 y 29 de marzo en La Roca del Vallés (Barcelona). 

En el evento se espera la participación de equipos procedentes de diferentes países, así como jugadores de selecciones y combinados. Las inscripciones para el Torneo son limitadas y se atenderán por orden de inscripción. 

Para conocer la tarifa de precios, consultar el documento adjunto. 

Un año más, y ya van tres, el capitán de los Hispanos y flamante campeón de Europa, Raúl Entrerríos, organiza del 24 de junio al 1 de julio, su ‘Campus de balonmano Raúl Entrerríos’.

Tercera edición de uno de los campus referencia del verano, que una vez más ha vuelto a escoger a Gijón, la ciudad natal del jugador blaugrana, como el lugar donde todos los asistentes podrán seguir disfrutando del balonmano y de multitud de actividades en las que la diversión está asegurada.

El municipio de la comarca de Tierra de Pinares, Íscar, es el destino confirmado del Campus de la Asociación de Jugadores de Balonmano y no Béjar (Salamanca) como estaba previsto hasta el momento. El Campus está planificado entre el 22 y el 29 de julio de 2018, y en el que colabora la Real Federación Española de Balonmano.

Gurutz y Julen Aginagalde organizarán, del 22 al 29 de junio, su I Campus de Tecnificación Aginagalde, el primer evento en el que se embarcan los dos hermanos Aginagalde, inmersos aún en una prolífica y exitosa carrera deportiva. El guardameta del Logroño La Rioja y el pivote del PGE Vive Kielce, ambos internacionales con los Hispanos, pretenden hacer de este Campus una referencia internacional a través de un staff de primer nivel.

El Club Handbol Sant Esteve Sesrovires organiza un año más, llegando a su 38 edición, el Torneo Internacional Sanes Cup 'Festa Major' 2018, celebrado en la localidad catalana de Sant Esteve Sesrovires. Este torneo, que se celebrará en esta edición del 13 al 17 de julio de 2018, reúne a centenares de jugadores de varios países desde categoría benjamín hasta sénior, en una auténtica fiesta del balonmano veraniego.

El Club Balonmano Atlético Valladolid organiza el miércoles 27 de diciembre, en colaboración con la Real Federación Española de Balonmano y la Asociación de Jugadores de Balonmano, el Torneo Benjamín-Alevín de Navidad. Esta competición de carácter amistoso acogerá a equipos de la ciudad del Pisuerga y de Madrid, todo ello dentro del Programa A Jugar Balonmano! y de la Feria NAVIVAL que se celebra en la capital de Castilla y León.