Hispanos

Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para preparar el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020, programado entre el 9 y el 26 del próximo mes de enero, y al que España acude con el objetivo de defender el titulo conquistado hace dos años en Zagreb.

El técnico del equipo español inicia la aventura con 19 hombres:  

La noticia saltaba hace tan solo una hora. Julen Aginagalde, internacional en 182 ocasiones con los Hispanos, autor de 449 goles con la elástica nacional, campeón del mundo en España 2013 y campeón de Europa en Croacia 2018, jugará la próxima temporada en el Bidasoa Irún. Así lo ha anunciado el propio jugador en sus redes sociales.

Desde la EHF se informa que el periodo de Veselin Vujovic como entrenador de la selección de Eslovenia ha concluido, por unanimidad, a 42 días del arranque del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. Torneo en el que Eslovenia está encuadrada en el Grupo F, un grupo complicado en el que tendrá que enfrentarse a la subcampeona de Europa, Suecia, junto con Suiza y Polonia en la ronda preliminar en Gotemburgo.

Los días 3, 4 y 5 de enero se celebrará en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega el Torneo Internacional de España - Memorial Domingo Bárcenas, entre las selecciones de España, Rusia, Polonia y Portugal. El evento servirá de preparación para la selección de Jordi Ribera de cara al Europeo que dará inicio el 9 de enero y tendrá lugar este año en tres sedes distintas; Austria, Suecia y Noruega.

En 50 días arranca el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020, y desde la EHF se informa que ya están agotadas las entradas para asistir a los estrenos de Suecia y Dinamarca: el primero el 10 de enero en el Scandinavium de Gothenburg ante Suiza, y el segundo el 11 de enero en el Malmö Arena ante Islandia.

La selección española de balonmano masculino que participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 ha recibido esta mañana un homenaje por parte del Comité Olímpico Español, como parte del acto que se ha realizado en el Auditorio Alfredo Goyeneche y que ha servido para reconocer a los deportistas que formaron parte del Equipo Olímpico español durante la cita en la ciudad estadounidense y durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo 1984.

España concluye su participación en la Golden League con una ajustada derrota (36:34; 31:31 min. 60, 15:18 al descanso) en la final en la que los hombres de Jordi Ribera medían sus fuerzas en el Gigantium de Aalborg con la todopoderosa selección de Francia. Primera final para los Hispanos en el prestigioso torneo europeo que se tenía que decidir en la tanda de penaltis tras finalizar el partido con empate a 31.

Victoria de España ante Argentina (25:29, 13:13 en el descanso) en el encuentro disputado en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, correspondiente a la tercera y última jornada del Cuatro Naciones que se ha disputado en la ciudad argentina. Con esta victoria, los Hispanos cierran el torneo con buenas sensaciones, logrando superar a la selección anfitriona y campeona, y finalizando en tercera posición.

Mañana, a las 13:30 h. y en directo por Teledeporte, los Hispanos de Jordi Ribera buscarán el título de la Golden League ante Francia, el gran oponente de la selección española a lo largo de los últimos años. El Gigantium de Aalborg, con capacidad para 4.500 espectadores, será testigo de un nuevo capítulo en esta ya casi interminable historia de rivalidad.