Plata Masculina

Este fin de semana regresa la División de Honor de Plata tras la disputa de la primera jornada que dejó como líder a Vestas Alarcos Ciudad Real tras imponerse a ARS Palma del Río por 27:13. En esta ocasión, el conjunto manchego buscará mantener las buenas sensaciones ante Club Cisne Colegio Los Sauces (sábado, 18:00h.), equipo que también viene de ganar a domicilio ante Acanor Atlético Novás.

La Jornada 1 de la División de Honor de Plata Masculina llegaba a su fin esta noche tras la disputa de 8 apasionantes encuentros que, una vez más, volvían a poner de manifiesto la tremenda igualdad que predomina en una competición en la que los resultados son imprevisibles cada jornada desde hace ya varios cursos.

Regresa la División de Honor de Plata para alzar el telón de la Temporada 2019/2020, una campaña que se presenta más equilibrada que nunca, y que conserva el formato de los últimos con una novedad: se incluye una promoción de descenso que afecta al decimotercer clasificado al término de la liga regular. 

Esta mañana se ha celebrado, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, el sorteo de los calendarios para la temporada 2019/2020 en la Liga Guerreras Iberdrola y en la División de Honor Plata Masculina.

La Jornada 1 en la máxima categoría del balonmano femenino español estará compuesta por los siguientes partidos:

Final de primer nivel la que esta tarde acogía el Pabellón Municipal Internúcleos, ‘El Ovni’, donde un curtido Fertiberia Puerto Sagunto lograba el ascenso a la Liga ASOBAL tras imponerse por 34:27 al Ford Alisauto Torrelavega en la final del ‘play off’, que se disputó en la localidad valenciana de Sagunto.

Sigue creciendo el sueño para Fertiberia Puerto Sagunto y Ford Alisauto Torrelavega tras conseguir esta tarde el último billete que daba opción a disputar la gran final hacia el ascenso a la Liga ASOBAL, al derrotar al MMT Zamora y al Vestas Alarcos Ciudad Real, respectivamente, en el Pabellón Municipal Internúcleos, ‘El Ovni’ de Sagunto.

Llega uno de los momentos cumbre de la temporada en la División de Honor Plata Masculina, el fin de semana que marca el cierre de un curso que ha sido apasionante. Tras el ascenso directo del Viveros Herol Nava como campeón de la categoría de plata del balonmano español, cuatro equipos lucharán este sábado 8 y domingo 9 de junio por la última plaza de ascenso a la élite de nuestro deporte. La localidad valenciana de Puerto de Sagunto acoge el play-off de ascenso a la Liga ASOBAL.

Finaliza la División de Honor Plata masculina de balonmano, donde su campeón, Viveros Herol Nava, firmaba su última victoria (32:24) en la categoría en su partido ante el Cisne Colegio Los Sauces. Triunfo tras el cual recibía el trofeo, de manos de Carlos Sainer, miembro de la comisión delegada de la RFEBM y presidente de la FCYLBM, que le acreditaba como campeón y le da un pase directo a la Liga ASOBAL.

La última jornada en la División de Honor Plata Masculina se presenta emocionante ya que se dilucidará el cuarto equipo que disputará junto a Fertiberia Puerto Sagunto, Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real y Ford Alisauto Torrelavega los playoffs de ascenso a Liga Asobal, y los dos equipos que completarán la relación de descendidos a Primera Nacional junto al Santoña.

La División de Honor de Plata Masculina cierra la penúltima jornada de liga, en horario unificado, con mucho por decidir. Los resultados de la Jornada 29 dejan un panorama con mucha emoción de cara a la próxima jornada de liga, donde se vivirá una lucha encarnizada por la permanencia en la categoría.