Logroño se resarce en León

Tras un inicio dubitativo, el Logroño La Rioja suma su primera victoria del curso en una de las pistas más complicadas de la competición
11/09/2022 - 21:30

La Jornada 2 de la Liga ASOBAL 2022/2023 llegaba a su fin la noche del domingo tras la disputa de los ocho encuentros programados para un fin de semana que arrancaba el viernes por la tarde. Segundo episodio de una nueva temporada en la que cabe destacar la victoria (34:38) del Logroño La Rioja en su visita al ABANCA Ademar León.

Triunfo que supone la tercera victoria consecutiva del cuadro franjivino en territorio ademarista, convirtiendo el Palacio Municipal de los Deportes de León, una de las canchas más complicadas de la competición, en un terreno fértil para cosechar puntos.

Algo nada sencillo después de la eliminación europea y el difícil estreno en casa en la competición doméstica ante el Balonmano Sinfín. Experiencias negativas que los hombres de Miguel Ángel Velasco consiguieron dejar atrás, saltando al 40x20 con las ideas muy claras.

Buena muestra de ello, fue la templanza mostrada en el arranque del encuentro en el que los riojanos se sobrepusieron a un buen inicio del ABANCA Ademar León, consiguiendo pronto darle la vuelta a un marcador adverso y haciéndose con los mandos del partido ya en el primer periodo.

Tendencia positiva que iría en aumento y permitiría al Logroño La Rioja dominar el encuentro con tranquilidad hasta el último arreón de un ABANCA Ademar León. Arranque de casta de los locales que les permitiría colocarse a un gol, pero que se vería lastrado por la fragilidad defensiva de una escuadra ademarista que encajaba su primera derrota del curso.

Tampoco fallaban a su cita con la victoria la tarde del viernes Bidasoa Irun y Fraikin Granollers en sus compromisos en casa ante Frigoríficos del Morrazo y Balonmano Guadalajara, respectivamente. Resultados que permitían a irundarras y vallesanos estrenar su casillero de victorias tras caer derrotados en su debut liguero.

Por su parte, el Barça seguía a lo suyo y tras ofrecer una exhibición en su estreno en la temporada 22/23, volvía a desatar un vendaval anotador (26:38) en El Sargal. Resultado que suponía la primera derrota del REBI Cuenca y que permite a los de Antonio Carlos Ortega dormir líderes una jornada más.

Liderato que queda a un punto para Balonmano Sinfín y Helvetia Anaitasuna, tras el empate que firmaron ambos conjuntos en el encuentro que abría la jornada del domingo. Choque en el que los cántabros dispusieron de un balón en los últimos segundos para llevarse una victoria que le hubiese permitido empatar a puntos con los azulgrana.

Si conseguiría sumar dos puntos el recién ascendido Cisne Los Sauces en su primer partido ante su público. Choque en el que resultaría fundamental el guardameta Franzini, que con una gran actuación resultó determinante para que los gallegos se hiciesen con sus primeros puntos ante el TM Benidorm.

Y ya en la jornada dominical el Recoletas Atlético Valladolid haría lo propio en tierras oscenses, donde se adjudicaba su primera victoria (30:32) tras imponerse al Bada Huesca en un duelo en el que físico resultaría decisivo en el tramo final del partido.   

Completaba la jornada el choque disputado en el Alcalde Miguel Salas en el que el Ángel Ximénez Puente Genil se llevaba sus primeros dos puntos después de la contundente victoria (41:32) cosechada ante el Bathco Torrelavega. Triunfo que catapulta a los andaluces en la tabla hasta el 5º puesto.

Fotografía: Balonmano Ciudad de Logroño

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
27/11/2022 - 21:00
La Jornada 13 de la Liga Plenitude ASOBAL toca a su fin tras otro intenso fin de semana de competición que arrancaba la tarde del viernes y concluye la noche del domingo. Decimotercera entrega...
Liga ASOBAL
25/11/2022 - 16:15
La Liga Plenitude ASOBAL continúa descontando fines de semana hacia el parón de selecciones por el Campeonato del Mundo 2023, y a partir de esta noche le toca el turno a la Jornada 13...
Liga ASOBAL
20/11/2022 - 20:30
La Liga Plenitude ASOBAL cierra una intensa semana con dos jornadas de competición que reafirma a Fraikin Granollers en la segunda plaza de la máxima categoría del balonmano masculino...
Liga ASOBAL
18/11/2022 - 09:30
La Liga Plenitude ASOBAL cierra su 'semana fantástica' con la disputa de la Jornada 12, la tercera en tan solo siete días, para acercarse al término de la primera vuelta antes del...
Liga ASOBAL
17/11/2022 - 13:45
La Liga Plenitude ASOBAL sigue su curso y ya ha descontado otra fecha más en su calendario con la disputa, entre semana esta vez, de la Jornada 11. Sin sorpresas en lo más alto de la...
Liga ASOBAL
15/11/2022 - 09:45
La Liga Plenitude ASOBAL regresa tan solo 48 horas después de que hubiese competición. Tras cerrarse la Jornada 10 este mismo domingo, mañana ya se abrirá la Jornada 11, ...