Los Hispanos se impusieron en la tarde de ayer ante la selección de Letonia por 33 a 22, clave para comenzar con buenas sensaciones este Campeonato de Europa que se encuentran disputando en Austria.
A pesar de iniciar el enfrentamiento con cierta irregularidad los discípulos de Jordi Ribera supieron anteponerse a cualquier adversidad, entre los líderes de la victoria destaca el elegido como 'Mejor Jugador del Partido' por los seguidores de la Real Federación Española de Balonmano en Twitter, Gonzalo Pérez de Vargas.
El de Toledo saltó a la pista en la segunda mitad del encuentro logrando frenar hasta ocho de las veinten tentativas letonas, con esta brillante actuación Pérez de Vargas finalizaba el encuentro con un cuarenta por ciento de efectividad. Además, el guardameta pudo favorecer con sus intervenciones a la rápida salida de balón para que los Hispanos pudieran hacer uso de su arma más letal: el contraataque. Gonzalo no solo hizo lo deberes sino que también logró abandonar el campo marcando un gol a portería vacía.
TODOS SOMOS UNO
El lema de los Hispanos para este Campeonato de Europa, "todos somos uno", se cumplió ayer con creces. A pesar de las dos tarjetas rojas sufridas por el conjunto de Jordi Ribera, que dejaban fuera del partido a dos de sus piezas clave defensivas; Viran Morros y Jorgue Maqueda, el resto de jugadores pusieron toda la carne en el asador para que estas ausencias no se notaran sobre el cuarenta por veinte en ningún momento del choque.
Entre todos los que pusieron su granito de arena contribuyendo a la victoria destacaba, en la parte ofensiva, la actuación de Ángel Fernández que finalizó el encuentro siendo el máximo goleador del combinado Hispano con ni más ni menos que cinco dianas. Aunque entre las estadísticas, también sobresalen varios jugadores que finalizaron el encuentro a su vez con un cien por cien de efectividad de cara a portería, entre ellos Gedeón Guardiola, Viran Morros, Adriá Figueras y Julen Aginagalde.
La centena de robos de balón en la segunda mitad, propiciados por el reajuste defensivo, hicieron mella en el cuadro letón que no logtó mantener el ritmo del conjunto de Jordi Ribera. Entre los jugadores más rápidos del encuentro, la EHF sitúa en primer lugar al extremo Ferrán Sole con una velocidad de 29 kilometros hora.
También cabe señalar a Dani Dujshebaev como el jugador nacional que disfrutó de más minutos sobre la pista del Trondheim Spektrum, 39:40 para ser exactos, y un treinta y tres por ciento de efectividad.
Fotografía:EHF
---- #Hispanos| ¡Elige al mejor jugador de España en este partido del @EHFEURO 2020 contra Letonia!
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) January 9, 2020
#⃣ #TodosSomosUno #EHFEURO2020 #dreamwinremember