Los Hispanos han logrado la victoria en su primer encuentro correspondiente al Campeonato de Europa que están disputando en Austria tras imponerse a la selección de Letonia con comodidad.
El seleccionador nacional, Jordi Ribera, analizaba el encuentro una vez finalizado y afirmaba que "está claro que cuando te quedas con dos jugadores menos te altera las rotaciones, pero a pesar de la ausencia de Jorge y Viran en el trabajo defensivo hemos estado bien, hemos recuperado balones y Gonzalo también los ha sacado" . Con respecto a las adaptaciones defensiva asegura que "con la mixta y el 5:1 hemos revolucionado su ataque, son partidos que hay que intentar romper para no llegar al final con un resultado abultado. El marcaje de Kristopans es complicado, sobretodo cuando está fresco en la primera parte, pero hemos sabido adaptar a todo lo que ha ido pasando a lo largo del partido sacando ventaja".
Por su parte, el extremo Ángel Fernández daba su punto de pista con respecto al encuentro diciendo que "siempre el primer partido es muy difícil, hemos comenzado muy trabados y ellos muy bien". En relación a las dos tarjetas rojas sufridas piensa que "al final somos un equipo, no hay grandes estrellas, cuando falta uno intentamos suplirlo de la mejor manera posible". Pero sin lugar a dudas, este enfrentamiento ya es pasado para los Hispanos, pues Ángel recalaba que "ya estamos pensando en Alemania, que es una final".
Fotografía: EHF