Árbitros

Magníficas noticias para el balonmano español en este Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2022, que llega a su fin este fin de semana. Junto a las Guerreras, que cerraban su participación en la cita continental este miércoles, los colegiados Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López nos han representado a lo largo de toda la competición en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro.

Con motivo de las consultas recibidas acerca de las nuevas Reglas de Juego y su entrada en vigor en la temporada 2022-23, el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha informado sobre su correcta aplicación y cumplimiento. Las cuatro nuevas normas aprobadas por el Comité Técnico de Árbitros para la nueva temporada son:

1. Posibilidad de balón sin pega

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Balonmano está llevando a cabo a lo largo de este fin de semana (26, 27 y 28 de agosto) el stage arbitral de pretemporada de cara al inminente inicio de la Temporada 2022-23. Se está desarrollando en el Hotel Princesa de Madrid, desde el viernes hasta el domingo, y cuenta con la participación de 32 parejas arbitrales

El arbitraje español no cesa de crecer y dar muestras de su calidad y nivel a nivel internacional. El incesante trabajo de formación de formación desarrollado por el Comité Técnico de Árbitros continúa dando sus frutos, como ha demostrado la joven pareja formada por Maialen Calderón y Marta Fernández, de 22 y 23 años.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado esta semana las plantillas arbitrales de cara a la Temporada 2022/2023, que están disponibles para su consulta en los documentos anexos en el lateral de esta noticia y en el apartado de Competiciones de la página web federativa. 

La temporada 2021-2022 de balonmano playa se está traduciendo en nuevas alegrías y buenas noticias, no solo para los clubes y equipos nacionales de nuestro país, sino también para los colegiados y colegiadas que forman parte del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano.

Siguen llegando buenas noticias para el arbitraje español de cara a los torneos internacionales de selecciones que se disputan este verano. Maialen Calderón Duñabeita y Marta Fernández Lafuente, del colegio vasco, han sido designadas para dirigir partidos del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) 2022, que se disputará del 24 al 30 de julio en la ciudad eslovaca de Bánska Bystrica.

El Pabellón del IES Ribeira do Louro, en O Porriño, llevará a partir de ahora el nombre de Tania Rodríguez Estévez, árbitra de División de Honor Élite que fue en su día alumna de este centro educativo. A este homenaje y acto de descubrimiento de la placa conmemorativa acudieron el alcalde de la localidad gallega, Alejandro Lorenzo; los concejales de Deportes, Educación e Igualdad, Abel Estévez y Carolina González; la directora del instituto, Juana Muñoz; y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares.