Árbitros

El Comité Técnico de Árbitros de la delegación de Vizcaya de la Federación Vasca de Balonmano realizará el próximo jueves 14 de enero una jornada de formación orientada a todos los árbitros.

El evento, que tendrá lugar a las 20:00 horas a través de la plataforma de Zoom, versará sobre el ‘Arbitraje Moderno: posicionamiento’ de la mano de Miguel Soria, árbitro ASOBAL.

Todos los interesados en asistir a la ponencia deberán enviar una solicitud al siguiente correo: cta@fvbm.eus.

La European Handball Federation ha anunciado que no habrá público en la Final 4 de Colonia 2019-2020, que tendrá lugar el 28 y 29 de diciembre, debido a las restricciones establecidas en Alemania por la COVID-19.

Puesto que el Lanxess Arena de Colonia no podrá contar con la presencia de los aficionados, la EHF ha optado por crear una opción de fan virtual a través de la cual permiten a los aficionados estar “presentes” en el encuentro mediante un vídeo pregrabado que se proyectará en el pabellón.

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha comunicado las designaciones arbitrales para la Final Four de la VELUX EHF Champions League 2019/2020, con una gran noticia: Ignacio García Serradilla Andreu Marín dirigirán la semifinal que enfrentará al THW Kiel y al Telekom Veszprém. Supondrá el debut para la pareja catalana en este evento de magnitud internacional, uno de los más esperados del año en el mundo del balonmano.

La IHF ha hecho oficial las designaciones para la vigésimo séptima edición del Campeonato del Mundo que se disputará en Egipto del 13 al 31 de enero, y que contará por primera vez con 32 selecciones.

En un esfuerzo por continuar con el crecimiento del balonmano, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) realizó la pasada semana una reunión telemática con más de 15 entrenadores y árbitros europeos de primer nivel para discutir sobre algunas consideraciones vigentes como el desarrollo del deporte, las próximas pruebas de nuevas reglas, sugerencias sobre modificaciones de reglas o mejores en la interpretaciones de reglas, entre otros temas.

Nace una nueva iniciativa desde el área de formación del Comité Técnico de Árbitros, propulsada por Ricardo Nuez vocal y responsable de la plantilla de División de Honor del CTA de la Real Federación Española de Balonmano, enfocada en la formación de parejas de categoría nacional.

En la reunión de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano celebrada el domingo 20 de septiembre ha sido ratificado como Presidente del Comité Técnico de Árbitros Pablo Permuy, que ya venía desempeñando ese puesto desde el mes de diciembre de 2016. Por su parte, ha procedido a designar a las personas que conformarán a partir de este momento la estructura del Comité Técnico de Árbitros, cuya composición pasa a ser la siguiente:

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, previa propuesta realizada por el Comité Técnico de Árbitros, ha aprobado la utilización de la figura del 'árbitro habilitado' para la Temporada 2020/2021.

El Stage anual de la Federación Madrileña de Balonmano (FMBM) tendrá lugar este fin de semana, 19 y 20 de septiembre, en un novedoso formato online que le ha permitido contar con la presencia de cuatro referentes en el mundo del balonmano.

Entre las diferentes personalidades que participarán, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) estará presente con la arbitra Nandi Espino, el Presidente del CTA de la RFEBM, Pablo Permuy, y el ex jugador de los Hispanos, Roberto García Parrondo.