Velux EHF Champions League

Victoria del Barça ante el Lomza Industria Kielce (32:28; 18:13 en el descanso) en la Jornada 2 de la Machineseeker Champions League, en el partido disputado anoche en el Palau Blaugrana. Triunfo de prestigio para el conjunto azulgrana en la reedición de la gran final del pasado mes de junio, en la que levantaron su décimo título continental.

El Palau Blaugrana acoge este jueves, a las 20:45h., el encuentro entre el Barça y el Lomza Industria Kielce, un apasionante duelo que mide las fuerzas de los dos mejores equipos de Europa en la temporada 2021-22. Los dos finalistas de la pasada Machineseeker EHF Champions League se vuelven a ver las caras en la presente campaña, en este caso, en la Jornada 2 de la fase de grupos.

El vigente campeón ha comenzado de la mejor forma posible su defensa del título. El Barça debutaba en una nueva edición de la ahora denominada Machineseeker EHF Champions League con una victoria de prestigio en la pista del Pick Szeged húngaro (28:35; 15:14 en el descanso), sumando dos puntos importantes para empezar el curso en la parte alta de la clasificación en su Grupo B.

La Machineseeker Champions League calienta motores para su edición 2022/2023. El Barça, actual campeón de la competición continental, afronta este miércoles (18:45 horas, DAZN, Esport3) el primer paso en la defensa del título. El equipo azulgrana, que debuta en Europa con su visita al Pick Szeged húngaro del Hispano Imanol Garciandia, busca sumar el tercer título seguido.

Nada es capaz de frenar a este Barça que esta tarde, en el Lanxess Arena de Colonia, ha conquistado la EHF Champions League por 11ª vez en su historia al derrotar (37:35; 14:13 en el descanso, 28:28 al final del tiempo reglamentario, 32:32 el final de la prórroga) al Lomza Vive Kielce de Polonia. Esto, a su vez, le permite revalidar la corona continental, algo que nadie conseguía desde 2009, con la gesta del ya extinto Balonmano Ciudad Real. 

El Barça mantiene intacto el sueño de la Undécima tras batir esta tarde al THW Kiel (30:34, 18:19 en el descanso) en la segunda semifinal disputada en Colonia. Victoria que permite al cuadro azulgrana clasificarse para su tercera final continental consecutiva, en la que en esta ocasión le espera el ‘Spanish’ Kielce de los Dujshebaev.

La European Handball Federation ha hecho oficial el listado de nueve jugadores y un técnico que pasan a formar parte del All-Star Team de la temporada 2021-22. Entre ellos se encuentran dos españoles: el extremo derecho del Barça, Aleix Gómez, y el entrenador del Lomza Vive Kielce, Talant Dujshebaev.

Colonia vuelve a ser el epicentro del balonmano europeo con la celebración de la Final Four de la EHF Champions League. Como cada año, la ciudad luce sus mejores galas para acoger a los cuatro mejores equipos del continente, y el ambiente que se respira en tierras germanas es espectacular. El Barça volverá a estar en el majestuoso Lanxess Arena por cuarta ocasión consecutiva, tratando de revalidar el título que levantaron en 2021.

El Barça ha certificado su billete para su décima Final Four de EHF Champions League tras vencer de nuevo, en el Palau Blaugrana, al SG Flensburg-Handewitt (27:24). De este modo, el conjunto azulgrana cerraba la eliminatoria de cuartos de final de una forma muy solvente y ya está a tan solo dos pasos de revalidar el título europeo.