Velux EHF Champions League

El Fútbol Club Barcelona sigue magnificando su leyenda. Hoy, el conjunto azulgrana ha batido al Aalborg Håndbold (36:23, 16:11 en el descanso) en la gran final de Colonia para alzar por décima vez el título de la EHF Champions League de balonmano, aventajando en cinco entorchados a su más directo perseguidor en el palmarés, el VfL Gummersbach de Alemania. 

Tres españoles nominados para el All-Star Team de la EHF Champions League. Entre ellos el entrenador del Nantes, Alberto Entrerríos, así como su jugador Valero Rivera y el joven extremo, también componente de los Hispanos, Aleix Gómez.

La decisión final se ha tomado en referencia a más de 210.000 votos registrados por la EHF. En él se tiene en cuenta el mejor jugador por posición, el mejor defensor, el jugador joven más destacado –por debajo de los 23 años– y el mejor entrenador.

La gran cita europea bajará el telón de la competición este fin de semana en el Lanxess Arena de la localidad alemana.

Tres técnicos españoles, de cuatro semifinalistas; Xavi Pascual, Alberto Entrerríos y Raúl González, lucharán por hacerse con el cetro europeo. Concretamente, el representante español en la competición vivirá el duelo de los hermanos Entrerríos por un pase a la final de Colonia.

Esta mañana se han conocido los emparejamientos de semifinales de EHF Champions League en el sorteo celebrado en Viena, una eliminatoria encuadrada en la Final Four que se celebrará el 12 y 13 de junio en el Lanxess Arena de ColoniaBarça, que estará en la ciudad alemana por novena vez en diez años, se enfrentará por un puesto en la gran final ante el HBC Nantes francés.

Ya conocemos a los cuatro equipos que disputarán la Final Four de la EHF Champions League el 12 y 13 de junio, y entre ellos estará el Barça, que consiguió anoche el pase a su novena participación en diez ediciones. El conjunto de Xavi Pascual venció con solvencia en el Palau Blaugrana al Meshkov Brest (40:28; 73:57 global), e hizo valer el +4 conseguido en la ida en Bielorrusia.

El Barça ya está en cuartos de final de la EHF Champions League después de superar con mucha claridad, y por partida doble, al Elverum Handball noruego en el Palau Blaugrana. El conjunto azulgrana celebró el regreso del público a su pabellón un año después con dos victorias el viernes en la ida (25:37) y ayer en la vuelta (39:19). Un +32 final que ha reflejado la superioridad de los de Xavi Pascual durante los 120 minutos.

La EHF Champions League regresa con el inicio del mes de abril, y el representante español en liza, el Barça, tratará en poco más de 72 horas de sellar su billete para los cuartos de final de la competición, todo ello en busca de ese décimo título continental que tanto anhela el conjunto azulgrana.

Tras los últimos partidos de la fase de grupos, ya conocemos los caminos que tendrán que seguir el Barça y el ABANCA Ademar León en el Last 16 de la EHF Champions League y la EHF European League respectivamente, las primeras eliminatorias a vida o muerte en ambas competiciones europeas.

Última jornada de las fases de grupo de la competición europea, Barça y ABANCA Ademar León encaran la última jornada.

Los de Manolo Cadenas viajan a Skopje para afrontar la décima jornada frente a HC Metalug. Los macedonios ocupan actualmente la última posición de grupo con tan solo una victoria en su haber. Los leoneses necesitan vencer en este choque para asegurar la segunda posición de grupo y evitar un cruce, a priori, más complicado.

El Barça afronta la última semana de febrero con un compromiso continental, después de un mes muy cargado para los blaugranas, con nueve choques en 23 días. Los de Xavi Pascual visitarán Eslovenia para medirse al Celje Pivovarna Laško. Este partido, correspondiente a la Jornada 13 de la EHF Champions League, se podrá seguir a partir de las 20:45 h.