Velux EHF Champions League

Buenas noticias para el balonmano español. Hasta trece exponentes de nuestro deporte en España han sido nominados en los EHF Excellence Awards, los premios que organiza cada año la EHF y en los que se premia a los mejores jugadores de la temporada en Europa, en base a su rendimiento tanto a nivel de clubes como de selección.

A este Barça no hay quien lo pare y en Colonia se volvió a vivir una nueva demostración de que el equipo blaugrana permanece siendo un gigante tanto en Europa como en España. El conjunto dirigido por Carlos Ortega llegaba a la fase final de la Machineseeker EHF Champions League con una hoja de servicios en la temporada difícilmente mejorable: cinco títulos de seis posibles, o lo que es lo mismo, un curso casi inmaculado donde sólo se le había resistido la Super Globe.

Fin de semana de suma importancia para el Barça. Apenas unos días después de hacerse con el título de campeón de la XLIX edición de la Copa de S.M. el Rey en Jaén, el equipo azulgrana se desplaza a la ciudad alemana de Colonia para intentar sumar un nuevo título a su palmarés. En este caso, la Machineseeker EHF Champions League, competición que los de Carlos Ortega intentarán ganar por duodécima ocasión en su historia.

El Barça ya conoce a su primer rival en esta TruckScout24 EHF FINAL4. Tras el sorteo que ha celebrado la EHF para definir los emparejamientos en semifinales de la competición, los blaugranas comenzarán su andadura ante el THW Kiel. Por el otro lado del cuadro, por tanto, se medirán por el otro lado del cuadro el SG Magdeburg y el Aalborg Håndbold

El Barça busca firmar otra gran noche europea tras un estreno soñado de los cuartos de final en tierras parisinas donde los azulgrana se impusieron por 22-30 al PSG. El campeón español dio un primer paso muy importante apuntándose el primero de los dos asaltos frente a los parisinos y mañana a las 20:45h tratará de completar el trabajo junto a su afición para poder decir que está de nuevo en unas semifinales de la Machineseeker EHF Champions League.

Victoria de autoridad del Barça este jueves en el Stade Pierre de Coubertin de París, en el choque de ida de los cuartos de final de la Machineseeker EHF Champions League. Allí, los de Carlos Ortega lograron una gran remontada frente al Paris Saint Germain tras un segundo tiempo magistral, para acabar imponiéndose por 22:30 en un choque que perdían 14:11 al descanso y dar un paso de gigante hacia la Final Four

Poco más de 24 horas separan a Barça y Paris Saint-Germain de ese primero de los dos atractivos duelos que librarán los cuadros catalán y parisino por el billete en juego para las semifinales de la Machineseeker EHF Champions League. Este jueves, a las 20:45 horas y en el Stade Pierre de Coubertin de París, el Barça buscará dar su primer gran paso hacia ese gran objetivo europeo que pasa primero por París y vivirá segundo asalto en el Palau.

Termina la fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League, y para el Barça lo hace con una dolorosa derrota (34:37) en el Palau Blaugrana ante Montpellier HB galo. El resultado, por tanto, relega al conjunto azulgrana a la segunda plaza, dos puntos por detrás del SC Magdeburg germano. 

La fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League llega hoy a su fin con un choque entre el primer clasificado del Grupo B, el Barça, y el cuarto, Montpellier HB. El enfrentamiento se diputará a las 20:45h. en el Palau Blaugrana de Barcelona y los locales, ya clasificados para cuartos de final, necesitarán ganar para asegurarse el puesto en la cabeza de la clasificatoria.