Abrumadora victoria de las Guerreras Juveniles ante Suecia

El equipo de Alfredo Rodríguez deja sin oxígeno a una potencia como Suecia, organizadora del Scandiberico en Lund
26/11/2017 - 04:00

Victoria de España sobre Suecia (19:27, 12:17 en el descanso) en Lund, en la segunda jornada del Scandiberico 2017 que organiza la Federación de Balonmano de Suecia. 

Compromiso en el que el equipo español ha ofrecido una cara muy seria durante los 60 minutos, ya controlando el marcador desde el inicio. Janna Sobrepera dirigía el equipo con sabiduría, y de sus manos surgía el peligro español principalmente. Suecia no conseguía frenar el vendaval español y, al descanso, sufría una desventaja de 5 goles. Y el curso del partido no iba a experimentar permuta alguna en el segundo tramo, con el equipo español serio en labores defensivas. Suecia buscaría alternativas en el banquillos sin éxito, de ahí la diferencia de 8 tantos al término de los 60 minutos.

Alfredo Rodríguez, preparador del combinado español, hacía este resumen del choque: "el balance del partido es positivo sin duda, el equipo ha evolucionado defensivamente y en ataque, el nivel de las jugadoras debutantes ha sido mayor respecto a ayer". Destaca, a su vez, que "el aporte global del equipo ha sido enorme, dejar a un equipo de la talla de Suecia, en su casa, con esa cifra de goles, habla del trabajo soberbio del equipo; el equipo ha sido atrevido al jugar de tú a tú a una potencia del nivel de Suecia". 

Asegura el entrenador español que "todas las chicas han asumido su rol, y la clave ha sido mantener el tono defensivo necesario, mantener el equilibrio; de ahí que la experiencia es muy positiva, refuerza la idea de la calidad de esta hornada de jugadoras de 2000 y 2001, es otro paso importante de cara a la meta que es el Campeonato del Mundo de Polonia 2018 y culminar la etapa juvenil".