Ademar alcanza en El Sargal la segunda plaza

El conjunto de Guijosa aprovecha el empate del Quabit Guadalajara para escalar al segundo peldaño con una portentosa victoria en casa del Liberbank C. Encantada
11/02/2018 - 12:00

Termina la Jornada 17 en la Liga Loterías ASOBAL, y el Abanca Ademar asalta la segunda plaza liguera al derrotar a domicilio al Liberbank C. Encantada y, así, aprovechar el empate en casa del Quabit uadalajara ante el Condes de Albarei Teucro. 

La visita a El Sargal se presumía complicada porque allí todavía no había sufrido ninguna derrota el Liberbank C. Encantada, pero el equipo de Guijosa ofrecía una sólida imagen para asaltar (21:24) la fortaleza conquense, encadenar su tercera victoria consecutiva y escalar hasta la segunda plaza. El Quabit Guadalajara, por su parte, sufría un inesperado empate (33:33) en su cancha ante un Condes de Albarei Teucro que, con el punto cosechado, permanece 6 puntos por encima de la zona de descenso. 

En Cangas de Morrazo, el Balonmano Benidorm ratifica su gran momento de forma al derrotar a domicilio y por la mínima al colista, el Frigoríficos Morrazo, y sumar su tercera victoria consecutiva para descansar plácidamente en mitad de tabla. Y junto a los gallegos permanece en zona de descenso el Fertiberia P. Sagunto que ayer firmaría las tablas a domicilio ante su rival directo por la permanencia, el MMT Seguros Zamora

Finalmente, resaltar la victoria local del Club Deportivo Bidasoa de Irún frente al AX Avia Puente Genil, dos equipos de la zona media-baja de la tabla clasificatoria. Resultado con el que el conjunto vasco abre una brecha considerable de 7 puntos con respecto a los lugares de descenso a la categoría de Plata del balonmano masculino español.

Fotografía: Abanca Ademar